Responsabilidad Social

Nespresso beneficia a 38.000 caficultores en el país con el programa AAA

Cortesía

Lina María Guevara Benavides

Se trata de un proyecto mediante el cual la compañía se abastece de café verde, término con el que se conoce a un grano que no ha sido tostado, y que se enfoca en calidad, sostenibilidad y productividad para suministrar cafés de la más alta calidad, mejorar la calidad de vida de los caficultores colombianos y preservar el medio ambiente. 

En esta medida, el programa se desarrolla actualmente en seis zonas geográficas del país, ubicadas en siete departamentos, entre ellos Antioquia y Caldas, donde cada una de las fincas que participa del proyecto AAA suministra un café con un perfil específico para Nespresso.

Así, la marca ofrece a los caficultores y comunidades locales capacitación, financiamiento y asistencia técnica para mejorar en términos de calidad, sostenibilidad y productividad, que son algunos pilares del programa.

Por otro lado, Nespresso ha escogido el aluminio, como material para envasar y proteger el café, que distribuye en cápsulas, de factores externos como la luz, el aire y la humedad. 

Sin embargo, aunque se trata de un material robusto, este es al mismo tiempo ligero y versátil, razón por la que se ha convertido en un eje del programa de sostenibilidad de la compañía.

De este modo, desde 2012, Nespresso ha trabajado con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn), y con líderes del sector del aluminio para crear la Iniciativa para la Gestión del Aluminio (ASI), un proyecto con el que incentiva la protección del medio ambiente.