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Nespresso buscará que cada taza de café servida desde su cadena sea de carbono neutral de cara a 2022

A visitor passes a display of Nespresso coffee capsules inside a store at the Nestle SA headquarters in Vevey, Switzerland, on Thursday, Feb. 14, 2013. Nestle SA said it expects 2013 to be as challenging as last year, when sales missed analysts' estimates on a slowdown in emerging markets, a region the world's largest food company is increasingly dependent upon. Photographer: Valentin Flauraud/Bloomberg

Nespresso ha sido carbono neutral en sus operaciones comerciales desde 2017, ahora busca hacerlo para su cadena de suministro

LR

La multinacional Nespresso anunció su pacto de compromiso de que cada taza de café de la marca, tanto para la solución “hogar” como para clientes profesionales, será carbono neutral para 2022. Esta ambición se basa en más de 10 años de trabajo en los cuales la empresa ha compensado sus emisiones de carbono a través de la agroforestería.

“El cambio climático es una realidad y nuestro futuro depende de ir más lejos y más rápido en nuestros compromisos de sostenibilidad. Es por eso por lo que estamos acelerando nuestros compromisos de ofrecer a nuestros clientes una forma de tomar una taza de café neutral en carbono para el 2022, elaborado granos de café sostenibles de la más alta calidad. Realmente creo que tanto nuestro negocio como la industria del café pueden ser una fuerza para el bien en el mundo al abordar este problema crítico”, dijo Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso.

Nespresso ya había alcanzado desde el 2017 la neutralidad de carbono en sus operaciones comerciales; el nuevo compromiso de la compañía abordará las emisiones que ocurren en su cadena de suministro y ciclo de vida del producto.

En un comunicado la empresa explicó que "Nespresso logrará la neutralidad de carbono a través de iniciativas enfocadas en la reducción de emisiones, la siembra de árboles en las fincas AAA, donde la marca abastece su café y el apoyo e inversión en proyectos de compensación".

Las etapas del proceso
El primer punto será la reducción de las emisiones de carbono. Un elemento crucial de la visión de Nespresso es de reducir la huella carbono de su cadena de valor. Para esto, las iniciativas inmediatas incluyen el uso de energía sostenible en las operaciones, impulsando la energía 100% renovable en todas las boutiques de Nespresso y aumentando el uso de biogás en el proceso de producción.

El segundo punto será el de sembrar árboles nativos en las fincas cafeteras zonas aledañas. Los árboles permiten capturar el CO2 y permiten el desarrollo de un sistema agrícola regenerativo, llamado agroforestería. Sembrar árboles proporciona sombra, necesario para cultivar café de calidad; sus raíces permiten drenar los suelos, limitan su erosión y por ende los riesgos de deslizamientos.

A la fecha, el programa de Agroforestería de Nespresso, liderado por la compañía Pur Projet, ha permitido la siembra de más de 1,6 millones de árboles nativos en Cauca y Nariño, departamentos de origen de Master Origin Colombia, el café 100% colombiano de la marca. El programa de agroforestería es también presente en Guatemala y Etiopia.

Finalmente se buscará generar un impacto positivo inmediato a través de iniciativas de compensación. Nespresso invertirá en proyectos para apoyar la conservación y restauración de bosques, así como en la implementación de soluciones de energía limpia dentro de las comunidades cafeteras.

"Este compromiso de neutralidad de carbono es parte de una ambición de sostenibilidad cuyo objetivo es preservar cafés excepcionales, construir un sistema de caficultura resiliente y regenerativa, ofrecer recursos para que los caficultores encuentren en el café un medio de vida sustentable y construir un negocio circular", explicaron en el mismo comunicado.

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