Niños del Cauca participarán en el First Lego League de Florida

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

La multinacional papelera en alianza con la Fundación Colombianitos llevarán en la primera semana del próximo mes a un grupo de niños entre los 9 y 14 años a Legoland Orlando, en Estados Unidos, para representar a Colombia en el First Lego League de Florida.

El equipo llamado M16 está conformado por un grupo de siete niños de Puerto Tejada, Cauca, quienes fueron los ganadores del Concurso Nacional de Robótica que se realizó el pasado 10 de marzo en el Museo de los Niños, con la participación de 24 equipos de todo el país.

Este equipo ganador diseñó un robot con las piezas del 'kit' Lego Mindstorm con el reto: Food Factor (seguridad alimentaria), caracterizado por su eficiencia, modernidad y aplicabilidad.

Este año Kimberly apoyó financieramente y con herramientas de trabajo a cuatro equipos de niños de diferentes zonas del paìs, Puerto Tejada Cauca, Tocancipá Cundinamarca y Barbosa- Santander, quienes demostraron sus capacidades e ingenio para crear tecnología útil en el desarrollo de nuevos productos.

Según Elenita Mora Vendeck, gerente corporativa y de Responsabilidad Social de Kimberly, es importante para la compañía apoyar este tipo de iniciativas puesto que, sin duda, permiten que los niños maximicen temas prioritarios como el trabajo en equipo, investigación, comunicación, espíritu de superación, buen desempeño y responsabilidad, entre otras. 'Tenemos claro que queremos ser una empresa dedicada a mejorar el desarrollo social del país y comprometida con las futuras generaciones', afirmó.

Agregó que este es un compromiso que la compañìa ha adquirido con los los niños de la Fundación Colombianitos, año tras año.

'Queremos incentivar la creatividad y el desarrollo personal de los niños del país pues han demostrado sus potenciales científicos para tener diversión, aprendizaje y emoción', anotó.

Cabe señalar que este concurso se hace con el fin de que niños Colombianos den muestra de sus habilidades en el manejo de la tecnología y la robótica ante el mundo.

Recursos para hospitales del paìs
La multinacional Kimberly prepara una nueva entrega de más de $200 millones de pesos en equipos médicos para hospitales de bajos recursos del territorio nacional ' Estamos comprometidos con la salud de los colombianos por ello le apostamos a la entrega de equipos mèdicos modernos con el fin de que los hospitales en zonas vulnerables cuenten con elementos de uso diario que mejoran la atención de los usuarios', dijo Elenita Mora, gerente de RSE.

TEMAS


RSE