Responsabilidad Social

Oral B realizará jornada odontológica a pequeños de bajos recursos

Cortesía

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El proyecto que inicialmente se concentrará en Bogotá, Cali y Medellín, tiene como objetivo proporcionar una evaluación dental a niños entre los 11 a 17 años. Incluso, dependiendo los casos, Oral B donará tratamientos y servicios dentales totalmente gratuitos.

En Bogotá habrá dos jornadas, una abierta y una cerrada, los niños acompañados de sus familiares podrán acudir de 9:00 a.m a 3:00 p.m. Los interesados en la evaluación abierta tendrán que acercarse a la Fundación La Casa del Camino, ubicada en la calle 13 C sur No 24 este - 17, de Bogotá, y los que deseen asistir al tratamiento a puertas cerradas, podrán llegar a la Fundación Juventud - Colegio Eduardo Umaña Luna, ubicado en la carrera 93A # 42A-37S.

En Medellín, por ejemplo, se realizará una evaluación única de 8:00 a.m a 3:00 p.m en la unidad de familia, de la Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos, en la calle 101 No. 65-19.

No obstante, en la ciudad de Cali, la Defensa Civil Colombiana prestará sus instalaciones para que, a puertas cerradas, los niños en escasas condiciones entren a los tratamientos y se les dé una radiografía del estado actual de sus dientes.

Cabe resaltar que esta mega evaluación dental parece ser la más grande del planeta debido a que ha llegado a más de 300 localidades de Latinoamérica y Portugal con tan solo un único objetivo: ofrecer pedagogía de los cuidados odontológicos y proporcionar acceso gratuito a niños y jóvenes que, por condiciones económicas, no logran acceder al servicio.

 Paso a paso para la valoración

Los niños que cumplan las condiciones solicitadas, entre 11 a 17 años, tendrán que asistir a los lugares acompañados del padre o tutor, quien estará a cargo del menor en toda la evaluación. 

También tendrán que portar el documento de identidad con fotografía; el comprobante de domicilio para verificar las condiciones y el estrato en el que vive, y por último, un certificado de matrícula del infante en donde se compruebe que, efectivamente, cursa sus estudios en una escuela pública.