Oster de Colombia creó programa para apoyar a los jóvenes deportistas de Cali

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

La empresa de electrodomésticos Oster de Colombia, en alianza con la asociación voluntaria American Society de Cali, entregó $12 millones, en el marco del desarrollo de su copa de tenis Bionaire, para apoyar a ocho niñas y jóvenes deportistas, a través de su programa Aces de Salud.

Este programa según explica Mónica Meneses del área de comunicaciones de Oster, tiene como fin propiciar el acceso de niñas y jóvenes que hacen parte de comunidades vulnerables del país, a prácticas saludables como el deporte. Por ello los recursos son destinados exclusivamente para los programas de entrenamiento anual del grupo de niñas deportistas seleccionadas por su estructura, capacidades deportivas y potencial de desarrollo. 'Estos entrenamientos se realizan bajo la supervisión deportiva de la Liga de Tenis del Valle', anotó Meneses.

Según Felipe Gómez, gerente general de Oster de Colombia, ésta se trata de una propuesta con sentido social que ayuda a crear un mejor ambiente de convivencia ciudadana en las comunidades, particularmente en aquellas menos favorecidas.

'El deporte es un fenómeno social con enorme trascendencia económica, social y educativa. Es una realidad que el deporte transmite una serie de valores que forman la voluntad humana. Ello ha motivado que dentro de nuestras prioridades esté la de ayudar en el desarrollo de programas sociales que contribuyan a edificar el ser humano. Precisamente, a través del deporte femenino se intenta que se adopte como un hábito saludable y socializador que fomente la formación y el desarrollo de la persona, permitiendo la incorporación de la mujer para co-ayudar en la generación de bienestar a la sociedad', puntualizó Gómez.

El directivo agregó, 'Con estas donaciones, se busca utilizar el deporte como un medio lúdico y sano, que ayude a construir las virtudes que elevan la dignidad del ser humano para crear un mejor ambiente social en el país'.

Por su parte Piedad Gómez, directora ejecutiva de American Society of Cali, afirmó que el programa Aces de Salud, ha tenido un impacto positivo a nivel local, pues sin duda se está aportando de manera significativa al desarrollo integral de cientos de niñas y jóvenes vallecaucanas, a través del deporte.

Cabe anotar que hasta el momento la empresa ha canalizado cerca de $105 millones para el apoyo de más de 50 niñas y jóvenes del país.

American Society canaliza los recursos
Oster de Colombia designó a la American Society de Cali como el receptor de las donaciones del programa Aces de Salud. Según Felipe Gómez, gerente de la compañía, esto se da porque se trata de una institución que brinda un importante apoyo y seguimiento en la destinación de los recursos y el cumplimiento de los objetivos del programa de RSE. Al respecto Piedad Gómez directora de Society dijo que la decisión de apoyar el programa de Oster, partió del interés de aportar en el proceso de formación integral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. 'Nuestra naturaleza jurídica y objetivos organizacionales nos permiten estar en capacidad de manejar recursos económicos para apoyar estos programas sociales', anotó.

TEMAS


RSE