Responsabilidad Social

Palatino beneficia a familias residentes en Bogotá

María Camila Suárez Peña

Así, el complejo de comercio inició este año con el pie derecho, pues acaba de entregar un nuevo apartamento, con el que completan siete en total entregados a familias de bajos recursos. La inversión para este nuevo inmueble fue de $45 millones y el público beneficiado residía en Ciudad Bolívar. 

El nuevo apartamento fue entregado a una mamá y sus tres hijos, y está localizado en Ciudad Verde, en el municipio de Soacha. Cuenta con un área total de 42 metros cuadrados, dos habitaciones, estudio, baño, y una sala social con una sala comedor, una cocina  y una zona de lavandería.

“Adicional a eso, nuestros clientes hicieron parte activa con las donaciones a través de  bonos felices para la adecuación del apartamento”, manifestó María Cristina Vega, gerente de Palatino, quien además manifestó sentirse orgullosa al liderar un programa de responsabilidad social que le ha brindado un hogar y alegría  a siete familias que ya cuentan con  un inmueble digno para seguir adelante con sus vidas.  

¿Quiénes son los beneficiados?
Se trata de la familia de Martha Neva, una boyacense, conocida como “la mujer que pedalea en bicicleta los sueños de su familia”. LR conoció su historia y le comparte una parte de ella.

Diariamente, esta mujer debe recorrer en bicicleta alrededor de 20 kilómetros para llegar a su sitio de trabajo, ubicado en Fontibón. Labora desde hace  tres años en una empresa distribuidora de agua y cervezas importadas, en el área de alistamiento de pedidos. 

Los compañeros la describen como  “una excelente trabajadora que tiene que dejar sus hijos solos todos los días en un barrio marginado y con muchos problemas para que ellos mismos se cuiden, porque no tiene la forma de pagarle a alguien”.

Los tres hijos de Martha tienen 10, 9 y 5 años. El mayor de ellos tiene una discapacidad auditiva, por lo que debe usar un aparato para escuchar y poder desarrollar normalmente su habla.  

Antes de recibir el apartamento, Martha Neva y su familia dormían juntos en una habitación, donde además debían compartir cocina y baño. 

Jurado del centro comercial elige a los beneficiados
En este caso, la madre cabeza de familia Martha Neva fue postulada por William Yesid Cañón, gerente de la empresa donde trabaja, quien orgulloso de su empleada, quiso destacar su labor. Luego de la postulación, un jurado del centro comercial Palatino se encarga de elegir a la familia beneficiaria. Es importante resaltar que el único criterio no es que la familia sea de bajos recursos económicos o que viva en condiciones vulnerables, también que esté conformada por personas que son un ejemplo para la sociedad por su tenacidad.