Responsabilidad Social

Payless, Hard Rock y Philips contra el cáncer

Javier Molina

Octubre es el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de seno y muchas empresas se unen con diferentes campañas para generar conciencia en las mujeres y apoyar a las que sufren esta enfermedad.

Por cuarto año consecutivo Payless ShoesSource lanzó la campaña 'Caminando a tu lado', la cual pretende recaudar fondos que serán destinados a ofrecer ayuda a la mujeres que padecen cáncer de mama a través de la Fundación Ellen Riegner de Casas.

La multinacional, que tiene presencia en Colombia desde hace cuatro años, ha donado en este tiempo cerca de $80 millones a la Fundación para apoyar con esta causa y mantiene el propósito de seguir aportando a enriquecer esta cifra durante el presente año.

La compañía pondrá a la venta, en sus casi 70 tiendas, unas pulseras de edición limitada que tendrán un costo de $5.900. Las ganancias serán donadas a la Fundación.

La gerente de mercadeo de Payless en Latinoamérica, Camila Pérez Carvajal, manifestó que la idea de este accesorio es que 'sea un recordatorio para las mujeres, con el cual se concienticen de lo importante que es hacerse el autoexamen y ayuden a salvar vidas que necesitan de una mano amiga'.

La pulsera de color rosado, alusivo al mes de la lucha contra el cáncer mundialmente, tiene un corazón plateado, que 'más que un accesorio es una realidad que viven miles de personas'.

La Fundación Ellen Riegner de Casas desde sus inicios hasta la fecha ha atendido a 21.437 pacientes, 17.071 mujeres, 3.998 hombres y 368 niños de bajos recursos. La directora ejecutiva de la fundación, María José Iragorri Casas, señaló que buscan entregar 'los recursos y elementos necesarios para que se puedan apoyar en el proceso de tratamiento contra el cáncer a las personas con un nivel socioeconómico bajo'.

Esta campaña tiene como objetivo retribuirle a la sociedad colombiana toda la aceptación que le ha ofrecido desde su llegada al país. 'La responsabilidad social es muy importante para Payless como multinacional, ya que es parte de la filosofía de la marca retribuir a esas comunidades donde tenemos presencia', dijo Pérez Carvajal.

Esta campaña no solo se realiza en Colombia, sino a nivel regional en los 12 países donde la marca tiene presencia, que abarca más de 350 tiendas en Centroamérica, Ecuador, Colombia y El Caribe. La empresa ha recaudado y donado en distintas fundaciones en toda la región más de US$400.000 millones para apoyar este tipo de causas.

Pinktober en Hard Rock Hard Rock Cafe en Bogotá, Medellín y Cartagena desarrolla nuevamente este año su reconocida iniciativa 'Pinktober'. Esta será la versión número 13 de la campaña de concientización sobre el cáncer de seno, compromiso que ha asumido y aplicado en 54 países bajo su enorme compromiso a lo largo de 41 años.

Entre las actividades habrá desde un menú de comidas y cócteles rosados sin alcohol para apoyar la causa, así como un gran evento social que busca convocar celebridades, sobrevivientes del cáncer de seno y clientes que apoyen las buenas causas.

Phillips también lanza campaña
La compañía lanzó una campaña a través de todas las líneas de su negocio, que tiene como objetivo concientizar, apoyar a las investigaciones, inspirar y educar a las mujeres sobre la enfermedad.

Philips aprovechará, durante octubre, su experiencia para iluminar monumentos en todo el mundo y permitirá que sus empleados apoyen públicamente la campaña enviando mensajes personales, que se mostrarán en el edificio principal en Amsterdam.

Deborah DiSanzo, CEO de Philips señaló que 'estamos muy contentos de ofrecer este programa de concientización que se basa en el alcance y el trabajo de apoyo de Philips'. La compañía fomentará a los empleados la donación de dinero para el cáncer a institutos conocidos de investigación.

Desfile de modas en el Hard Rock Cafe
El próximo lunes se realizará un desfile de modas con marcas bogotanas reconocidas, como Darío Cárdenas, Faride Ramos, La Casa de Greta B y Laura Laurens y A New Cross, entre otras, las cuales mostrarán sus creaciones de la mano de las modelos de Informa models, además de sobrevivientes de cáncer de seno pertenecientes a la Liga Contra El Cáncer Seccional Bogotá. Naty Botero y La Bermúdez serán las artistas que le ponga el toque musical al evento. 'La filantropía ha sido una piedra angular desde el primer día, y nuestra campaña Pinktober es un ejemplo increíble de cómo los Hard Rock Cafes, hoteles y casinos de todo el mundo apoyan las buenas causas', dijeron los directivos.