Responsabilidad Social

Postobón entregó 90 bicicletas a estudiantes de Universidad de La Sabana

Cortesía

Tatiana Arango M.

Con ese objetivo, el fabricante de bebidas Postobón entregó 90 bicicletas a estudiantes becados de la Universidad de La Sabana para que ahorren la mitad de su tiempo en sus desplazamientos, dentro de la primera alianza que hace la compañía con una institución de educación superior para distribuir bicicletas.

Esto, dentro del marco del programa MiBici Postobón, que durante el año pasado distribuyó bicicletas a 1.600 estudiantes en zonas rurales de Antioquia, Bolívar, Meta, Atlántico, La Guajira y Santander. En este programa se invirtieron $1.341 millones. Se espera que al terminar este año el programa haya distribuido 3.200 bicicletas, con una inversión de más de $1.500 millones. 

De acuerdo con la compañía, los criterios que se tuvieron en cuenta para entregar las bicicletas a los estudiantes fueron el nivel de vulnerabilidad y las dificultades que tienen estos jóvenes para llegar a clase: muchos de ellos viven en la zona rural de los municipios ubicados en la Sabana Centro.

Paula Restrepo, directora de sostenibilidad de Postobón, dijo que “lo que buscamos con el programa MiBici Postobón es hacer de la bicicleta un motor de transformación social, que impacte positivamente en el desempeño académico de los beneficiarios. Esta es la primera vez que lo hacemos con estudiantes universitarios, demostrando así que MiBici es un programa incluyente, que acoge a personas de todos los niveles educativos. Estos jóvenes, además de disminuir el tiempo de recorrido desde sus hogares hasta la universidad, ahorrarán el dinero que invertían en transporte público, a razón de $10.000 por día”.