Responsabilidad Social

Postobón recicló material proveniente de 120 millones de botellas PET

Tatiana Arango M.

Para este año, la compañía tiene el objetivo que todos los envases de la categoría de aguas y los de la marca Hit bebida con jugo contengan material Ekopet.

Así lo señaló la compañía en su informe de sostenibilidad, en el que también informó que fueron 43.000 colombianos los beneficiados en 2015 con todos los programas de sostenibilidad de Postobón.

“Nuestro modelo de sostenibilidad Uno más Todos nos anima a seguir comprometidos con el país. Colombia es nuestra razón de ser y trabajamos día a día para darles lo mejor a los colombianos. Vamos más allá de nuestro portafolio de bebidas, pues queremos hacer grandes aportes al desarrollo de nuestra sociedad y al cuidado del medio ambiente”, dijo Miguel Fernando Escobar, presidente de la compañía, en un comunicado.

El informe de sostenibilidad también destaca la inversión de  $7.830 millones, provenientes de los ingresos de Agua Oasis, que se han destinado a  proyectos como Mi Bici Postobón, que distribuyó en 2015 bicicletas a 1.600 estudiantes en zonas rurales de Antioquia, Bolívar, Meta, Atlántico, Guajira y Santander. En este programa se invirtieron $1.341 millones.

La empresa también desarrolló el programa Mi Pupitre Postobón, en el que “dota a escuelas con mobiliario hecho de material reciclado de tetra pak. 29 instituciones educativas ubicadas en Bolívar, Antioquia, Atlántico, Cesar, Santander, Guajira y Valle del Cauca recibieron 6.410 piezas de mobiliario escolar, mejorando así las condiciones educativas de más de 20.000 estudiantes”, comunicó la compañía.

Y en el tema deportivo, la firma creó el programa Talentos Deportivos Postobón, un fondo de $15.000 millones que brinda apoyo integral a 25 jóvenes.