Construcción

Premio a la responsabilidad social de arquitectos 2017

La arquitecta Laura Teresa Sanabria y Ruta 4 lograron alcanzar la Medalla de la Distinción.

Ximena González

Con el fin de exaltar las acciones de los profesionales que prestan sus servicios a las comunidades dando prioridad a la función social de la profesión, la vocación de servicio y el bien común, el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (Cpnaa), durante el segundo Encuentro de Responsabilidad Social de la Arquitectura realizado en la Universidad Católica de Pereira, entregó el mérito a la Medalla de la Responsabilidad Social de la Arquitectura 2017.

En esta ocasión se resaltó la labor de la arquitecta Laura Teresa Sanabria Pardo, quien ganó la Medalla de la Distinción de la Responsabilidad Social en la categoría Labor Docente por su programa de mejoramiento integral de vivienda que lidera con el Observatorio Urbano Hábitat de la Universidad de La Salle.

Por su parte, Ruta 4, se llevó la Medalla de la Distinción en la categoría Grupo de Arquitectura, por sus proyectos que permitieron un desarrollo arquitectónico en zonas de Venezuela, Colombia, y últimamente en Ecuador en donde trabajaron con una comunidad que se vio seriamente afectada por el terremoto del 2016.

“La entrega de la medalla de responsabilidad social es un premio que se viene entregando desde 2015. Este año lo realizamos en Pereira teniendo en cuenta que a través de nuestra labor de fomento y promoción, el Eje Cafetero es una de las regiones donde estamos trabajando”, explicó Sandra Milena Vargas Navas, la presidente del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura.

Durante el evento se entregaron dos menciones. En la categoría docente, a la arquitecta Gilda Toro de la Universidad de La Salle y a la Fundación Juligón.

TEMAS


RSE