Premio Emprender Paz busca iniciativas empresariales para su edición de 2018

Proyectos sociales recibirán $14 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Desde hace 11 años, Fundación Social, en compañía de la embajada de Suecia y la Fundación Konrad Adenauer (FKS) trabajan por el reconocimiento de iniciativas empresariales sostenibles que aportan a Colombia a través del premio Emprender Paz.

El reconocimiento, parte de la idea de exaltar a empresas privadas, de todos los sectores económicos, que desarrollen proyectos productivos en territorios que han sido afectados por la violencia, y que permitan la vinculación laboral de estas poblaciones.

“Es una iniciativa del sector privado para el sector privado que busca exaltar empresarios que aportan a la construcción del país a través de lo que saben hacer, que es generar negocios”, explicó Beatriz Moreno, directora ejecutiva del Premio.

Desde 2008, 547 empresas de diferentes sectores han participado de las convocatorias. De ellas, 40 han sido ganadoras, pues cada año se escogen cuatro iniciativas que son premiadas con asistencia técnica para el desarrollo del proyecto, cobertura mediática y promocional, y un reconocimiento monetario, que para los ganadores de 2018 está en $14 millones a cada uno.

“Un segundo objetivo es sensibilizar al empresariado para que quienes aún no han hecho negocios inclusivos para generación de paz lo hagan”, comentó Moreno, quien explicó que el premio evalúa el impacto, la sostenibilidad, el involucramiento de la empresa, los valores agregados y qué tan replicable es el proyecto.

Algunos ganadores de años anteriores son Alpina, Nestlé, Sodexo, Argos, Alquería, Postobón, la Federación de Cafeteros y General Motors, entre otros.
La convocatoria para esta edición estará abierta hasta el próximo miércoles 6 de junio a través de la página del premio.

TEMAS


RSE - Sostenibilidad