Procter&Gamble recaudará US$5 millones para ayudar a deportistas en el mundo

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Bogotás_El tenista Roger Federer, el nadador Michael Phelps y las atletas Paula Radcliffe y Jessica Ennis son algunos de los 150 reconocidos deportistas que serán parte de las campañas que este año activará globalmente Procter&Gamble para recaudar recursos con el fin de apoyar a miles de jóvenes que viven del deporte.

La meta, según informó la multinacional, es recaudar una suma de US$5 millones, la cual se usará en la ejecución de diversos programas sociales. Precisamente, uno de los que más destaca en ese grupo es la campaña 'Gracias mamá', mediante el cual la empresa busca mejorar la calidad de vida de los deportistas.

Al ser socio del Comité Olímpico Internacional, una de las estrategias que se trazó P&G para lograr este objetivo es el traslado de  las madres de los deportistas a las competencias mundiales donde participan sus hijos. En este sentido, la cita más inmediata que tienen en la mira son los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

'Creemos que detrás de cada atleta hay una mamá excepcional,', indicó el director Global de Mercadeo de P&G, Marc Pritchard.

En Colombia y buena parte de América Latina, esta campaña se complementa con otro programa llamado 'Deporte para un mejor futuro', en el que la meta es garantizar mejores espacios para la práctica deportiva. Mientras en la región se han beneficiado 204.419 niños, la misma cifra en el país supera los 15.000 beneficiados.

Así mismo, 12 colegios recibieron kits deportivos y con representación de las mamás, participaron en retos semanales para tener una cancha deportiva múltiple.