Programa de Microsoft busca mejorar la enseñanza en Cali

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La empresa, a través de su herramienta Live@edu, quiere facilitarle el proceso de aprendizaje a más de 150.000 estudiantes de los estratos menos favorecidos en 94 instituciones educativas en Cali.

Este iniciativa tiene como propósito lograr que los estudiantes puedan hacer seguimiento a las tareas asignadas por los profesores sin necesidad de utilizar un cuaderno y un lápiz para tomar notas, crear un espacio de preguntas en línea a través del Messenger, o simplemente utilizar un buscador para profundizar sobre un tema.

Adicional a esto, ahora los profesores podrán estar más conectados a la red, por medio de herramientas que les pueden facilitar el desarrollo de sus actividades, las cuales repercuten en su calidad de vida y productividad.

Desde 2008, la Secretaría de Educación de Cali viene trabajando de la mano del Ministerio de las TIC para fomentar la interconexión entre estudiantes y profesores para el fomentar el uso de internet. Microsoft se sumó a esta campaña ofreciendo soluciones a las instituciones educativas.

'Gracias a nuestra participación en uno de los congresos nacionales sobre las TIC, tuvimos la oportunidad de conocer esta solución de Microsoft e implementarla como piloto en una de nuestras instituciones con resultados increíbles a nivel de comunicación', dijo Sidney Leusson Angulo, coordinador de servicios informáticos y de sistemas de la Secretaría de Educación de Cali.

Un poco más de 22.000 estudiantes y 6.000 maestros han recibido los beneficios para mejorar el desempeño académico de las instituciones.

Por su parte, María Paula Duque, gerente sector público de Microsoft Colombia, agregó que 'la educación es una de las herramientas que más poder tiene para revolucionar la vida de una persona, y es importante crear conciencia del rol que está desempeñando la tecnología en la educación'.

TEMAS


Microsoft - RSE