Programa de United para bajar emisiones de carbono

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

La aerolínea estadounidense anunció un programa mejorado de compensación de emisiones de carbono. El programa le brinda a los clientes la oportunidad de calcular y compensar la huella de carbono asociada a sus viajes por avión y sus embarques de carga aérea.

Si bien United y Continental contaban, cada una, con iniciativas similares, este nuevo programa está orientado primordialmente a proyectos de compensación que van más allá del cambio climático y generan beneficios sociales y económicos en las comunidades atendidas por United.

Después de reservar un viaje, el cliente tiene la oportunidad de visitar el sitio web de la aerolínea a través del cual podrá contribuir a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su viaje. Aunque los cálculos se basan en la huella de carbono integral de las operaciones de vuelo, la calculadora asigna únicamente las emisiones asociadas al viaje de ese pasajero en lo individual.

Mediante su acuerdo de asociación con Sustainable Travel International(STI), una organización sin fines de lucro, United ofrece a sus clientes tres opciones de proyectos de reducción de emisiones en comunidades a las que atiende.