Programa Mipupitre ya benefició a 33.000 niños
jueves, 27 de abril de 2017
Lina Guevara Benavides
Según Postobón, desde la creación del programa MiPupitre en el año 2014, se han beneficiado aproximadamente 33.000 niños de escasos recursos en distintos departamentos.
Tan solo en Sesquilé, la compañía entregó en total 28 toneladas de material distribuido entre mesas, sillas, escritorios y pupitres y precisó que para su elaboración se necesitaron 3,3 millones de cajas de 200 mililitros de jugos Hit.
Con ello, el programa completó 17.624 piezas entregadas que se han destinado a instituciones públicas del sector educativo de bajos recursos en ocho departamentos, entre ellos Santander, Guajira, Cundinamarca y Valle. Adicionalmente, la compañía explicó que sus inversiones alcanzan una cifra superior a $2.400 millones.
Por su elaboración, el material cuenta con una alta capacidad de resistencia a la humedad y cambios de temperatura, lo cual asegura su duración.
“Sabemos del poder transformador que tiene la educación en cualquier sociedad. Por eso, diseñamos programas como MiPupitre Postobón que apoya el proceso educativo de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad”, afirmó al respecto Camilo Polanco, director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón.
Por medio de este programa, la empresa logra reciclar los resultantes de los productos de sus marcas Hit y Tutti Frutti para convertirlos en bibliotecas, sillas y escritorios de alta calidad, con lo cual aporta de manera significativa a la educación mientras promueve el cuidado del medio ambiente.
“Estamos muy felices de estar hoy entregar por primera vez nuestro mobiliario en Sesquilé, para brindarles mejores condiciones a los estudiantes del municipio”, afirmó Polanco durante la jornada de entrega.
Para este año, la compañía tiene proyectado invertir $600 millones en este programa y entregar cerca de 2.500 piezas que beneficiarán a una población de 1.500 estudiantes de instituciones de bajos recursos del país.