Proveedores de Cemex recibieron premios de innovación empresarial

Marcela Chacón Sierra - mchacon@larepublica.com.co

La compañía Cemex Colombia, en busca de alianzas estratégicas con sus proveedores, este año desarrolló un programa de innovación llamado Intégrate.

Con los mejores proyectos, 39 compañías recibieron reconocimiento por parte de la empresa cementera.

Por medio del 'Banco de Ideas', un diseño creado para obtener propuestas sobresalientes en emprendimiento por parte de las compañías del sector, se eligió a las 3 las representaciones en perfeccionamiento empresarial más destacadas para la primera edición de este evento.

Fue así como todo el grupo ejecutivo y supervisores de Cemex Colombia votaron por Idt Electric Ltda como la compañía con mejor gestión innovadora empresarial, seguidos de Exxonmobil de Colombia y Linde Colombia S.A. como propuestas sobresalientes en este mismo proyecto.

La compañía mexicana , con presencia en más de 20 ciudades en el país, manifestó la intención de realizar este evento cada año e implementar las propuestas ganadoras.

Todo esto, con el objetivo de incentivar a sus proveedores a participar y a dar a conocer, por medio de las propuestas de mejora para las áreas de la compañía, su conocimiento de las operaciones de Cemex.

Sin duda, las sinergias que se generen a partir de este programa servirán para promover la innovación de todas las compañías aliadas del sector de la construcción en el país y particularmente de la firma cementera.

Los ganadores tienen trayectoria de apoyo a la firma

Al proyecto empresarial de la firma fueron invitados 72 proveedores que tienen una trayectoria en los proyectos que desarrollan con Cemex Colombia. Por medio de 'Banco de Ideas', el programa de innovación, las firmas dieron a conocer sus propuestas innovadoras, con una participación del 54%. La firma mexicana espera que con el desarrollo del mismo programa el próximo año el porcentaje de participación aumente y se pueda destacar un mayor número de proveedores.

TEMAS


Cemex