Contenido patrocinado

Estos son los colombianos que ganaron US$1 millón en el concurso Chivas Venture

En las tres versiones anteriores del concurso, emprendedores del país han sorprendido con sus propuestas

Chivas Regal cree que la generosidad y el éxito van de la mano, es por esto que por cuarto año consecutivo destinará US$1 millón en startups que están creando un cambio positivo y un mejor futuro en diferentes comunidades en todo el planeta. Los emprendedores en Colombia no son la excepción, pues en las ediciones anteriores se han presentado proyectos revolucionarios que han ocupado los primeros puestos.

Es el caso de Diseclar, proyecto presentado en 2015 que transforma residuos plásticos y agroindustriales en mobiliario, pisos y pérgolas. Luego de haber ocupado el segundo lugar en el concurso “Chivas Venture”, obtuvo US$120.000 para financiación, aumentó su producción de 20 kg/hora a 200 kg/hora e incrementó su capital humano en 275%. Adicional a esto, sus canales digitales crecieron 371%.

Siguiendo sus pasos, en 2016 un colombiano también se robó el protagonismo con un idea ingeniosa y novedosa. Conceptos Plásticos es un proyecto que recicla elementos de plástico para transformarlos en viviendas prefabricadas. Ocupó el primer lugar y recibió US$352.000 para continuar con mayor fuerza su labor sostenible. De igual manera, duplicó su mano de obra y capacidad de producción con alianzas de recicladores locales, lo que benefició a 80 familias. Además, gracias a la participación en el concurso, tuvo visibilidad en más de 100 países.

Por último, en la edición de 2017, el proyecto que busca transformar tallos de hortensias en estibias biodegradables, Bioestibas, logró el cuarto lugar y obtuvo US$86.500 para financiación. Igualmente, aumentó 900% la cantidad de pedidos solicitados y debido a la divulgación que tuvo por medio del concurso, 11 países han querido adoptar este tipo de modelo.

Así como estos tres colombianos, Chivas sigue en la búsqueda de un nuevo proyecto que mejore la calidad de vida de las personas y que beneficie al medio ambiente. Además de dar la oportunidad de ganar una cuantiosa suma de dinero para financiar la empresa luego de acabado el concurso, la exposición mediática y las relaciones que se crean durante el mismo, son factores determinantes para continuar luchando por una idea.

Para Carlos Ortiz, gerente de Chivas Regal en Colombia, “el apoyo al emprendimiento es uno de los pilares de marca más importantes, pues a través de estos concursos se busca dinamizar la economía, contribuir con la generación de empleo y el desarrollo de un país social y ambientalmente sostenible”.

Para participar en el concurso debes ingresar a www.chivas.com/es-co/the-venture y diligenciar el formulario.

TEMAS


Ambiente - Colombia - Emprendimiento - Contenido patrocinado