Responsabilidad Social

Renault-Sofasa amplió el acuerdo de cooperación con el Sena para formación técnica

Vanessa Pérez Díaz

Por tercer año consecutivo, la ensambladora local de la marca francesa Renault, Sofasa, amplió la cooperación que le ofrece al Sena para impulsar la formación técnica en el área de automotor.

La empresa entregó a la institución una donación de más de $300 millones, representada en 13 vehículos: cinco Renault Clio Campus, cuatro Renault Sandero GT Line, tres Renault Duster y un Renault Logan. Estas unidades serán llevadas a los centros de desarrollo automotriz del Sena, ubicados en Cazucá (localidad de Soacha), Cundinamarca, y en las sedes de Bogotá, Medellín y Cali.

'Con este proyecto queremos contribuir en la formación de cientos de colombianos que hacen parte del Sena, convencidos también de que por medio de ella podremos seguir ofreciendo a nuestros clientes, junto con nuestra red de concesionarios, una atención oportuna y eficaz, caracterizada por su calidad, su excelente relación costo-beneficio y su competitividad en el mercado', dijo Luis Fernando Peláez, presidente de Sofasa.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales del Sena, Édgar Adrián Zambrano, destacó a Renault-Sofasa como la única compañía ensambladora y comercializadora del sector que pactó un acuerdo de formación con esta institución.

'Este esquema de apoyo representa un modelo de alianza estratégica muy exitoso', agregó el vocero del Sena.

Esta iniciativa tiene como fin principal apoyar la promoción y el desarrollo del talento humano, fortaleciendo la calidad de la formación profesional de quienes trabajan en la industria automotriz y electromecánica. Igualmente, la empresa indicó que la meta es incentivar el cuidado del medio ambiente y promover la importancia de la seguridad vial.