Responsabilidad Social

Samsung espera apoyar la educación de más de 600 niños con soluciones móviles

Tatiana Arango M.

Aunque desde el año pasado Samsung Electronics desarrolla su programa Smart School en Colombia, con presencia en una escuela en Bogotá, la compañía quiere llevar esta iniciativa a otras cinco instituciones educativas durante este año.

Así lo señaló César Muñoz, gerente del área de Corporate Citizenship de Samsung Colombia, quien dijo que con este proyecto triplicarán el número de niños con el que trabajan actualmente y llegarán a 600 estudiantes.

El directivo explicó que “el programa Smart School construye el primer ecosistema tecnológico, educativo e investigativo en Latinoamérica que beneficia a alumnos, maestros y escuelas públicas, y con el cual identificamos los principales factores de impacto en el uso de tabletas en la escuela, como facilitador del aprendizaje y motor de creatividad e innovación en los estudiantes, pilares primordiales en los procesos de enseñanza en el mundo actual.”

Según Muñoz, este programa se lleva a cabo en alianza con la Universidad Javeriana de Bogotá y busca ofrecer mejores oportunidades a estudiantes de instituciones educativas públicas, “creando nuevas formas de aprendizaje, identificando buenas prácticas pedagógicas con miras a contribuir al desarrollo de los procesos de enseñanza aprovechando las ventajas de la tecnología”. El ejecutivo agregó que esta estrategia ha ayudado a los estudiantes a que “aprendan a capitalizar sus errores, lo que no sucede al trabajar con papel y lápiz por el temor a gastar hojas. Lo que en el sistema tradicional es invalidación, en este es una oportunidad”.

Acuerdo global de educación
Samsung y la Unesco anunciaron un acuerdo global cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes una mejor educación gracias a la experiencia de esta última, y a las facilidades que ofrece la solución Smart School. Esta alianza dará soporte a cinco programas que la organización tiene en educación, cultura, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, comunicaciones e información.