Responsabilidad Social

Santafé Mi Mundo lanza la campaña ‘Toca’ para prevenir el cáncer de seno

Gabriel Forero Oliveros

Octubre es un mes que se caracteriza por ser el escenario para potenciar la lucha contra el cáncer de seno, por ese motivo el centro comercial Santafé Mi Mundo lanzará hoy su campaña Toca en compañía de la iniciativa Modo Rosa, en las instalaciones del centro comercial ubicado en el norte de Bogotá.

El mensaje, en el que participan los malls de la marca en Medellín y Bogotá, es el de concienciar a las mujeres de que deben prevenir esta enfermedad con el examen casero, puesto que la posibilidad de sobrevivir si se detecta a tiempo es de 90%.

Cabe recordar que Modo Rosa es una iniciativa de Tripartita Comunicaciones que se creó bajo un proyecto de responsabilidad social. El carácter de la estrategia es en todo el país, y el fundamento radica en difundir contenidos alusivos al cáncer de mama y cómo otras firmas se unen a ella con el mismo objetivo.

Es por ese motivo que el centro comercial, al igual que Almacenes Éxito en su momento, se adhirieron a la campaña y decidieron emprender la idea de que con solo dedicar diez minutos cada mes al autoexamen, se puede prevenir la enfermedad.

Entre los objetivos que tiene Toca está el de no solo hacerle entender a las mujeres sobre la problemática, sino el de incentivar en los hombres tanto la práctica del autoexamen como el de la recordación a sus parejas y amigas que deben hacérselo.

Esta iniciativa se caracteriza por el uso de un guante rosado, y por ese motivo, el 19 de octubre, todos los equipos de fútbol afiliados a la Dimayor que jueguen lo harán con esta prenda, como símbolo de su apoyo y colaboración con la campaña y sobre todo la mujer.