Schneider Electric abrió jornada de capacitación a técnicos de siete ciudades

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

La multinacional francesa continúa este año realizando jornadas de capacitación en las principales ciudades del país, con el objetivo de proveer herramientas básicas de conocimiento sobre tecnologías de última generación en el sector eléctrico. Además, mantiene su apoyo a instituciones educativas como Don Bosco y el Sena.

La compañía, como especialista global en gestión de la energía, adquirió el compromiso desde hace más de 30 años en Colombia para capacitar estudiantes, técnicos e ingenieros, tanto de forma directa como con el apoyo de entidades educativas.

Adicional a esto, Schneider le apuesta a los conceptos de eficiencia energética, con el fin de aportar en la disminución de las emisiones de CO2 y conservación del medio ambiente.

Este año, a través de una convocatoria nacional, la compañía reunirá a ingenieros y técnicos electricistas en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Paipa y Barranquilla, con el fin de actualizar sus conocimientos y últimas tendencias en su campo de acción. En esta causa están comprometidos los colaboradores de Schneider Electric, quienes donan su tiempo y transfieren su conocimiento con el ánimo de apoyar esta campaña.

'Esperamos capacitar aproximadamente a 200 personas en cada ciudad. El objetivo es lograr que los profesionales del sector eléctrico tengan conocimientos actualizados y sólidos que les permitan laborar de forma segura y responsable. Además, consideramos que en Colombia hay una gran demanda de estos profesionales producto de todos los proyectos que se están realizando en materia de energía e infraestructura', expresó Eduardo Hermanovich, presidente para la región Andina de Schneider Electric.

Por otro lado, bajo la visión del programa Bip- Bop y la operación Luli, Schneider trabaja con entidades como la fundación Don Bosco, que educa en el país a más de 17.000 jóvenes en bachillerato técnico, con la cual ha promovido un proyecto de actualización en conocimientos eléctricos, aplicables al mundo laboral.

Donan equipos para enseñar a 1.000 aprendices
Schneider Electric también trabaja con el Sena y este año donó parte de los equipos para los laboratorios del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones de las ciudades de Bogotá y Barrancabermeja, donde esperan formar entre 900 y 1.000 aprendices. 'La formación de técnicos y profesionales es un imperativo alineado con el panorama del sector educativo colombiano, que requiere una actualización tecnológica no solo en la base de sus programas académicos, sino también en su infraestructura física', dijo el presidente para la Región Andina de la compañía, Eduardo Hermanovich.