Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año
martes, 23 de julio de 2024
La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica
La marca Milo, de la mano con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, intervino en Bogotá el parque Clarelandia en la localidad de Bosa. Con base en la información proporcionada, se instaló un sistema de energía solar para “optimizar las condiciones del escenario” e impactar sobre los índices de seguridad brindando suficiente iluminación.
La organización afirma que, su iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos, ya que, según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con servicio de energía eléctrica en Colombia, “lo que limita severamente las oportunidades para la práctica deportiva, especialmente en horas de la tarde, además de afectar la seguridad y la convivencia en los sectores”, señaló Milo de la compañía Nestlé.
A lo anterior se suma que la iniciativa se "ejecutó de forma sostenible con el medio ambiente, donde la innovación y la sostenibilidad fueron los caminos para crear soluciones a causas comunes”, afirmó Carlos Madriñán, director de negocios en Nestlé Colombia.
Cifras sobre la prestación de servicios públicos
Según lo menciona la organización, 42,5% de los escenarios públicos que resultan intervenidos para mejorar su iluminación presentan una disminución en hechos delictivos; a su vez, 58% de la población bogotana utiliza parques públicos.
Es por ello que el director del Idrd, Daniel García, mencionó que, “la alianza con Milo y Litro de Luz, para la implementación de sistemas de energía solar en espacios deportivos públicos, es un paso significativo hacia la sostenibilidad y la inclusión. Esta iniciativa no solo mejora las condiciones para la práctica deportiva, sino que también fortalece la seguridad y la convivencia”.
Adicionalmente, Camilo Herrera, fundador de Luz de Litro de Luz, apuntó que, “la luz no es un lujo, es un derecho humano básico. Por eso trabajamos para iluminar los espacios públicos con postes de alumbrado solares construidos con materiales disponibles en cualquier mercado. Esto garantiza comunidades seguras, vibrantes y conectadas”.
Finalmente, Milo concluyó que espera adecuar más zonas deportivas en Medellín y Cali. Según la información proporcionada, cinco zonas serán intervenidas en esas dos ciudades una vez se trabaje de la mano con las autoridades para llevar servicios públicos de manera sostenible.