Servivienda realizó estudio para el reasentamiento de Gramalote

Laura López Alzate - llopez@larepublica.com.co

Bogotá_Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Servivienda realizó el estudio de prefactibilidad para el reasentamiento de la población de Gramalote, que tuvo que ser reubicada luego de la ola invernal del año pasado.

Este estudio se realizó con dos objetivos clave: primero, definir el sitio más idóneo para la reubicación del municipio (Sector Pomarroso en la Vereda Valderrama), y segundo, definir los lineamientos, que desde lo económico, insitucional, social, técnico, urbanístico y jurídico-predial deben tenerse en cuenta para las siguientes fases del proyecto de reasentamiento,

Vale aclarar que Servivienda no ha sido escogida ni tiene a su cargo la reconstrucción del nuevo Gramalote, sino que la función de selección de la empresa o entidad que realizará tal reconstrucción corresponde al Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y del Fondo de Adaptación.

Por tal razón, cabe resaltar que en ningún momento Servivienda ha pensado o se ha comprometido apoyar a esta población con casas prefabricadas.
A lo largo de sus 35 años de actividades, Servivienda se ha especializado en la producción de soluciones de vivienda, entre ellas el sistema prefabricado, sin que esto signifique que ese liderazgo a nivel nacional vaya a ser utilizado en Gramalote.

La Fundación de Servicio de Vivienda Popular (Servivienda) es una entidad que en los últimos 35 años ha beneficiado a más de 106.000 familias con la construcción de igual número de viviendas en Colombia, Suramérica, Centroamérica y países del Caribe.  

La entidad cuenta con un equipo de gente preparada para trabajar en zonas de alto riesgo y que tienen gran experiencia en sectores populares que permiten ofrecer diferentes alternativas a los colombianos.

TEMAS


Vivienda