Responsabilidad Social

Sistem Contact Center fue reconocida por labor con discapacitados visuales

Diana Arrieta Marín

La compañía fue exaltada con el Premio Bronce Latinoamericano como Mejor contribución en Responsabilidad Social, en la primera Edición del Premio Latam que se celebró en México.

La empresa, ciento por ciento barranquillera y del sector de Contact Center & BPO, fue la única del país en recibir esta distinción después de competir con multinacionales como Coca Cola, el gobierno de México y otros Contact de categoría mundial.

Su apuesta por incorporar a la empresa personal con discapacidad visual fue la razón que llevó a Sistem a ser merecedor de este premio.

'Para nuestra empresa, este premio representa el logro de nuestra visión. Es importantísimo que en un mundo de tecnología se identifique una empresa que cumple con el concepto de responsabilidad social, en especial, en nuestro caso, que sea una empresa enfocada en cobranzas.

Nuestros funcionarios, a través del proyecto Agora para personas con discapacidad visual, que desarrollamos en alianza con el Sena, y a través de un proceso de formación e inclusión laboral, han demostrado que podemos entregar un trato digno al cliente, cumpliendo políticas de responsabilidad y respeto hacia el mismo, a los empleados y la sociedad', sostuvo la gerente de Sistem Contact Center, Virna Campanella Diz.

Esta premiación nació con la intención de valorar e identificar la excelencia en la compañías de relación con clientes de Argentina, Brasil, Colombia y México; la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (Aloic), fue la entidad que estableció el reconocimiento.

El reconocimiento se obtuvo a partir de la convocatoria realizada a la comunidad ganadora de los premios Amdia (Argentina), Premio Nacional de Teleservicios (Brasil), Premio de Excelencia en Contact Center (Brasil), Premio Clientesa (Brasil), Premio Nacional a la Excelencia de la Industria de Contact Center y BPO (Colombia), entre otros.