Solla invertirá $1.000 millones en plantas para apoyar nutrición infantil

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

El Grupo Empresarial Solla, fabricantes de productos de nutrición animal con su programa ‘Nutriendo sueños’, invertirá en el 2012 $1.000 millones en la construcción de plantas procesadoras de alimentos a partir de la soya, con alto poder nutricional.

En total son ocho plantas las que este año el conglomerado proyecta poner en marcha en Cartagena, Buga, Girón, Mosquera y Medellín, entre otras ciudades, y con las se verán beneficiados más de 2.400 niños en situación vulnerable de estas regiones del país.

'El Programa 'Nutriendo Sueños lo ejecutamos con el apoyo del Club Rotario de Bogotá. Consiste en identificar poblaciones sensibles al tema y a través de una Fundación, entregarles en comodato una planta procesadora equipada con maquinaria adecuada para producir productos de alto poder nutricional a base de soya y con su correspondiente registro sanitario, así como una dotación de 400 kilogramos de soya, necesaria para la producción de los dos primeros meses', explicó Juan Carlos Ayala, director de Mercadeo del Grupo Solla.

Producción sostenible
Agregó que la condición para la puesta en marcha de este tipo de factorías es que la producción sea autosostenible y, con ella, se les otorgue diariamente a 300 niños y niñas un vaso de 250 centímetros cúbicos de leche y una colación de 35 gramos.

Por su parte, Virginia Panizza, directora operativa del programa afirmó que 'Nutriendo Sueños', es un proyecto enfocado a reducir el hambre y mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en comunidades vulnerables de todo el país.

De igual forma, dijo que la iniciativa tiene un significativo componente de empoderamiento, pues promueve la creación y recuperación del tejido social a través de la autososteniblidad.

'Se trata de respetarles a las víctimas su dignidad, animándolos a ser actores de su propio desarrollo antes que a mantener en ellos una actitud mendigante', dijo Panizza.

Cabe anotar que a la fecha, el programa nutricional de Solla cuenta con 128 plantas de alimentos a base de soya, para contribuir con la nutrición infantil, en donde se alimentan diariamente a unos 57.000 niños en Colombia.

La compañía adelanta capacitaciones para que las personas empiecen a vender los productos entre los que se encuentra queso de soya, granola de soya, arepitas de soya, entre otros.

La compañía brinda programas de capacitación
Además de la inversión que hace el Grupo Empresarial Solla en la infraestructura física y dotación de las plantas procesadoras de alimentos a base de soya para aportar a la nutrición infantil de Colombia, la compañía desarrolla programas de capacitación en emprendimiento para que las personas que integran las Fundaciones, fortalezcan sus conocimientos y se pueda garantizar la autosostenibilidad del negocio. 'Nosotros entregamos las plantas procesadoras de alimentos con una dotación de 400 kilogramos de soya, sin embargo la idea es que se vuelvan autosostenibles', concluyó Juan Carlos Ayala, director de mercadeo de la firma.

La opinión

Juan Carlos Ayala
Director de mercadeo de Solla

'Si bien nuestro grupo objetivo son niños, en nuestras plantas también se atienden desplazados, adultos mayores y discapacitados, entre otros'.

TEMAS


RSE