Comercio

Starbucks ha impactado más de 80.000 familias caficultoras en Colombia

Bloomberg

Se buscan mejores precios del grano.

Sebastián Montes

Uno de los activos más importantes de cualquier compañía son sus empleados. Así lo ha entendido la estadounidense Starbucks, que ha establecido programas de apoyo a los agricultores que cultivan su café. Colombia no ha sido la excepción.

En su programa de Coffee And Farmer Equity (C.A.F.E.) Practices, la empresa ha beneficiado alrededor de 80.000 familias desde 2012. Gracias a la apertura de su noveno Centro de Soporte en el mundo, que tiene como sede Manizales, Starbucks ha dotado a los agricultores de la zona con recursos y experiencia para su labor.

Dicha dotación no solo les ha ayudado a bajar costos de producción y a la reducción de plagas o enfermedades, sino que también les ha permitido mejorar la calidad del café e incrementar la cantidad de cultivos premium.

Además, Starbucks también contribuye con donación de fondos a las organizaciones que otorgan préstamos a los caficultores. Esto facilita la labor de los mismos a la hora de invertir en exportaciones, mejorar su capital y vender sus cultivos en momentos apropiados y a precios justos.

“Durante los ciclos de cultivo y cosecha, muchos caficultores agotan sus reservas para cubrir los gastos hasta poder vender sus productos. Algunos llegan a experimentar problemas de efectivo, lo que les obliga a vender sus productos precozmente, y por menos dinero, a los compradores locales”, detalló la compañía.

Como parte de sus programas de responsabilidad social, la empresa también supervisa las directrices necesarias para cultivar café de manera sostenible, garantizando la calidad y ahorro del agua, así como la protección de la diversidad.

Más allá de los cultivos, Starbucks también se ha involucrado con las comunidades a través de voluntariados.

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