Surtigas dará $40 millones para la reconstrucción de casa de pesista olímpica

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

La empresa Surtigas invertirá $40 millones para reconstruir la vivienda de Rusmeris Villar Barbosa, la pesista colombiana que obtuvo el sexto lugar en los Juegos Olímpicos 2012.

Para este fin, los proveedores de Brilla también aportarán materiales de construcción, pintura y cerámica para invertirlos en la remodelación de la casa de la deportista que está ubicada en Bayunca. Las empresas que participaron en esta iniciativa son Ferretería Americana, El Constructor y Colcerámica.

Así mismo, el Ider aportará unos $10 millones para la dotación de la vivienda, explicó Fejed Alí Badrán, director de la entidad distrital.

'Para Colombia, para nuestra Región Caribe y especialmente para Bayunca es un honor poder contar con deportistas como Rusmeris Villar, que con su disciplina, compromiso y esfuerzo ha logrado llevar en alto el nombre de nuestro país, ella es una deportista que no solo obtuvo el sexto lugar en los Juegos Olímpicos, sino que ganó el primer lugar en los Juegos Panamericanos 2012 y lleva 11 años de trayectoria deportiva donde recibió varias distinciones a nivel nacional e internacional', expresó Magín Ortiga Pareja, gerente general de Surtigas.

'Dentro de la política de inversión social de Surtigas, se está contemplado apoyar el deporte en la región', puntualizó Ortiga Pareja.