Ambiente

TAG Heuer y Paulina Vega se unieron para ayudar al océano con #EsTiempoDeActuar

Pierre Ancines / LR

Compañía suiza donó una compactadora

Paola Andrea Vargas Rubio

La semana pasada la compañía de relojes suizos TAG Heuer y Paulina Vega, modelo colombiana, empresaria, y ex Miss Universo, presentaron la campaña #EsTiempoDeActuar, que tiene como objetivo contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Además, se busca brindar apoyo a la población vulnerable para que el plástico que les llega como desechos por las fuentes hídricas sea aprovechado como ingresos, a través del proceso de recolección, compactación y posterior venta del material aprovechable, según comentó Sandra Bessudo, directora de la Fundación Malpelo.

Para lograr dichas metas, TAG Heuer y Paulina Vega viajaron junto a un grupo de voluntarios altamente motivados y comprometidos a participar en un día de recolección de plástico en la playa que se encuentra en Jurubirá, un pequeño pueblo escondido entre la selva y el océano en el Chocó.

Durante su recorrido estuvieron acompañados por la comunidad local y fueron guiados por la fundación, con el fin de recolectar miles de artículos de plástico. Al respecto Vega comentó que una de las cosas que más le impresiono de este viaje fue la cantidad de plástico que había en la zona y en especial el micro plástico.

A pesar de que la jornada terminó, tanto la compañía como la modelo anunciaron la donación de una máquina compactadora para el Chocó y además, que continuarán trabajando por salvar los ecosistemas marinos con la ayuda y experiencia de la Fundación Malpelo. Seguirán intercambiando ideas con la comunidad sobre acciones específicas para preservar la costa.

TEMAS


Medio ambiente - Ambiente - Contaminación - Plástico - Plástico en el mar