Responsabilidad Social

Taquilla de Colombia Magia Salvaje para la nutrición infantil

María Alejandra Sanchez Pedraza

La película que tuvo un costo de US$3,5 millones (cerca de $11.550 millones), logró un recaudo $3.905,1 millones, que fueron entregados a la Fundación Éxito, para su estrategia Gen Cero, la cual tiene como objetivo erradicar la desnutrición crónica infantil. Para 2015, la meta era que el porcentaje de niños con esta enfermedad bajara de 13,2% a 9% y para 2030, se busca que llegue a 2,3%.

Con los recursos de la película, que fue patrocinada por el Grupo Éxito, se beneficiarán niños de 10 departamentos, entre ellos: Atlántico, Cauca, César, La Guajira y Nariño. En total serán 5.300 menores de cinco años los que recibirán atención este año gracias a la donación. De acuerdo con información de la compañía, 3.100 de estos niños están en sus primeros 100 días de vida.

Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito, manifestó mediante un comunicado que “estamos muy felices por esta masiva asistencia porque creemos que ha sido un aporte fundamental al conocimiento del país y a la conciencia colectiva sobre la preservación de sus recursos naturales, y además porque gracias al valor que cada colombiano pagó por su boleta, miles de niños se verán beneficiados con nutrición de calidad a través de instituciones aliadas a la Fundación Éxito que trabajan para lograr nuestra meta Gen Cero”.

De otro lado, durante la rueda de prensa para la entrega de los recursos, también se dio a conocer que se entregaron a la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano las mejores imágenes capturadas para la película. 

La entidad, dijo en la comunicación, que se trata de “150 horas de material audiovisual capturadas con la mejor tecnología durante el rodaje de ‘Colombia Magia Salvaje’ en 85 locaciones y 20 ecosistemas del país”.

La película irá ahora a municipios donde no ha podido ser exhibida por falta de infraestructura.