Tejido Humano tendrá su recaudación anual este domingo en el club El Nogal

La fundación atiende a víctimas del conflicto con pagos a carreras universitarias entre otras obras.

Joaquín M. López B.

Ya son 15 años los que cumple la Asociación Tejido Humano desde que la vicepresidenta electa, Martha Lucía Ramírez, durante su gestión como entonces ministra de Defensa, inició los trabajos para organizar una fundación dedicada al acompañamiento de víctimas del conflicto armado.
Hoy en día en Colombia, para el cuidado, representación y ayuda a los perjudicados por la violencia, hay cerca de 240 organizaciones sin ánimo de lucro. Sin embargo, Tejido Humano se ha caracterizado por unir bajo unos mismos esfuerzos, tanto a los militares y policías, como a los civiles y desmovilizados.

Para cumplir con todos estos objetivos, la organización ofrecerá un brunch en el Club El Nogal desde las 9:00 a.m., la invitación es para los empresarios que quieran participar. Además podrán ver la final del Mundial con una dinámica en la que incluso pueden ganar sorteos.

“Todos los años hacemos un evento en busca de recursos. Este año por el Mundial queríamos hacer algo diferente donde las personas no donen sino también vayan a divertirse y a ganar. Entonces haremos una polla de Tejido Humano. Durante la final de este 15 de julio veremos el partido y con los pronósticos del resultado, las personas podrán ganar desde $5 millones, hasta $15 millones”, explicó la directora ejecutiva de la fundación, Patricia de la Pava Bernal.

Este año, con estas actividades y con la participación del empresariado, no solo local, sino extranjero, la Fundación espera recaudar entre $350 millones y $400 millones. De igual manera para entrar al evento, el puesto por persona cuesta $1 millón, y los cupos proyectados van en 250.

Hay que tener en cuenta que los dineros, van destinados a las víctimas del conflicto, pero “hoy podemos exponer que hemos apoyado, en total, a más de 4.000 jóvenes. Además de eso, en términos académicos, en este momento les pagamos la carrera universitaria a 250 jóvenes, de ellos, 70% corresponde a quienes tienen que ver con la Fuerza Pública y el restante a desmovilizados”, agregó la directora de la fundación.

TEMAS


Tejido Humano - Donaciones - Posconflicto - Conflicto Armado