Telebucaramanga ha reciclado más de 40.000 kilogramos de residuos

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

Con un manejo propicio de los residuos sólidos y su reincorporación a la industria nacional, la empresa de telecomunicaciones de Bucaramanga, Telebucaramanga, efectúa su plan de acción ambiental.

En el último trimestre, que comprende de julio a septiembre de este año, la compañía reciclo más de 40.000 kilogramos de elementos.

Giovanni Palma, gerente de la empresa de telefonía comentó que “buscan involucrar y concientizar a colaboradores y contratistas en el manejo y disposición final de los residuos, bajo parámetros que involucren la cultura ambiental ciudadana y el mejoramiento del entorno laboral”. Los materiales que fueron reciclados están entre retal de madera, cartón, cable telefónico, papel y chatarra electrónica, entre otros.

Estas acciones buscan que los residuos en lugar de engrosar los rellenos sanitarios, y los parques, vías y zonas públicas, entren a formar parte de nuevos procesos industriales, dado que en un alto porcentaje de estas materias pueden ser recicladas y aprovechadas.

La campaña se complementa con prácticas de mejoramiento que pretenden minimizar la generación de residuos, clasificarlos adecuadamente, disponerlos en recipientes apropiados, y almacenarlos en los centros de acopio para posteriormente realizar la gestión que busca el aprovechamiento de su materia base.