Responsabilidad Social

Terpel restablecerá estación de servicio el próximo viernes

Cortesía

David "Chato" Romero

Su estación de Gasolina, ubicada en Mocoa, se vio afectada por el desbordamiento de los tres ríos que llenaron de piedras y lodo a 17 barrios de la capital del Putumayo. A eso hay que sumar que esta estación es la principal en materia de abastecimiento de combustible de esa zona del país. 

De acuerdo con la presidenta de Terpel, Sylvia Escobar, “estamos, además de garantizar el combustible en Mocoa, a pesar de los problemas logísticos, poniendo en pie la estación Terpel que quedó destruida. El reto es tenerla operativa y limpia este viernes como símbolo de que nos podemos caer pero también podemos levantarnos rápido con nuevas ganas y esperanza”.

Luego de cuatro días de la emergencia presentada en Mocoa, la situación avanza de manera favorable, las ayudas humanitarias continúan entregándose en los albergues, en donde ya se encuentran atendidas más de 2.200 personas.

Alimentos, elementos de aseo, kits de cocina, frazadas y colchonetas han sido las ayudas que se han entregado y a su vez se ha venido realizando el Registro Único de Damnificados con lo cual se irán desarrollando las líneas de subsidios de arriendo, reparación y construcción de viviendas, entre otras.

Finalmente, la Empresa de Energía de Bogotá también trabaja en la zona para restablecer el servicio de energía eléctrica para los habitantes de Mocoa y las zonas aledañas.