Tetra Pak y Carrefour donarán cinco bibliotecas verdes a escuelas de Bogotá

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

La alianza entre Carrefour y Tetra Pak en proyectos sostenibles continúa. En esta ocasión, la propuesta de reciclaje tiene como complemento la construcción de cinco bibliotecas en Bogotá.

La campaña de Bibliotecas Verdes de estas dos empresas, pretende construir cinco lugares de estudio a partir del material reciclado en los envases deTetra Pak.

Adicional a la estructura, las bibliotecas estarán dotadas de libros escolares, sillas, mesas y estanterías, hechas en Ecoplak, una placa elaborada a partir del reciclaje y que está compuesta por tres materiales: papel, aluminio y plástico, resultado que cuenta con una durabilidad diez veces mayor que la madera.

La iniciativa no es solo una propuesta educativa, sino también una muestra de las estructuras que se pueden fabricar implementando el reciclaje, por esa razón, al interior de los puntos Carrefour, se darán algunas instrucciones para construir a partir de estos materiales.

Tatiana Liceti, Directora de Tetra Pak en la región andina afirma sobre la campaña que 'la compañía cuenta con productos medio ambientalmente sostenibles y eso es lo que se va a colocar a disposición de los niños, lo cual se hace de la mano de Carrefour, un socio estratégico que busca, como la compañía, trascender en los hábitos de consumo de los compradores'.

Sobre este plan, que beneficiará a 2.500 estudiantes inscritos dentro en las escuelas que desde hace 13 años son parte del plan de sostenibilidad de Carrefour, el presidente en Colombia, Frank Pierre, manifiesta que 'gracias a la cooperación entre empresas privadas, sector público y consumidores, podemos aportar a la educación de los niños colombianos y dejar un mundo más limpio para las generaciones futuras'.

TEMAS


RSE