Toyota incentivó a los niños colombianos a pensar en un mejor futuro

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Por segundo año consecutivo los importadores de la marca japonesa, Distoyota y Toyota de Colombia, invitaron a los niños del país a pensar en cómo será el carro del futuro, actividad en la que enfatizaron la necesidad de hacer vehículos menos contaminantes.

Bajo el nombre 'El carro de tus sueños', Toyota realizó nuevamente el concurso en el que se premia a los mejores dibujos de los niños que deciden plasmar en el papel su automóvil ideal.

'Son nuestros niños quienes han creído y apoyado la iniciativa para un mejor futuro, al depositar sus dibujos en los buzones ubicados en nuestros concesionarios Toyota. Igualmente, con el entusiasmo y solidaridad de estos niños, se reunió un fondo de $25.000.000 que se donará a la Fundación Menorah para apoyar la educación de los niños colombianos', comentó Alfredo Guerra, representante de la marca.

La Fundación Menorah, creada en 1969, tiene sede en Bogotá y Miami y su proyecto bandera es la manutención de proyectos educativos en beneficio de niñas colombianas de estratos bajos.

Este año, se seleccionaron cinco ganadores en cada una de las tres categorías del concurso: niños entre 5 y 9 años de edad, entre 10 y 12 años, y entre 13 y 15 años. Los tres principales vencedores de esta contienda fueron: Alice Gavilán Cerón, en la primera categoría; Andrés Aponte Carmona, en la segunda; y Johan Penagos Fernández, en la tercer.

El período de la convocatoria para participar en este concurso fue del 29 de octubre al 17 de diciembre de 2011.

Una competencia con rango mundial
El concurso 'El carro de tus sueños' de Toyota no solo se circunscribe al territorio nacional. Los ganadores en Colombia participarán en la competencia mundial, que lleva seis años realizándose. El país participará enviando los 15 dibujos de los niños seleccionados e inscritos, los cuales fueron escogidos por un jurado local. En caso de que alguno de los ganadores mundiales sea colombiano, le será otorgado un viaje a Japón como premio. Los ganadores en el mundo se conocerán en junio de este año a través del portal http://www.dibujatutoyota.com.co.

TEMAS


RSE