Triple A y Acopi Atlántico se asociaron para promover el reciclaje en el sector empresarial

Cortesía

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Una alianza para promover el reciclaje entre las micros, pequeñas y medianas empresas, y de esta manera contribuir con un medio ambiente sostenible, pactaron Triple A y Acopi seccional Atlántico.

Dichas organizaciones trabajarán de la mano en la campaña 'Verdeazul', programa de reciclaje de la empresa Triple A, que busca generar compromiso en el manejo responsable de los residuos sólidos. Es decir, aquellos que se producen cuando se limpia la casa, el negocio, la empresa o se preparan alimentos, el papel periódico leído o el que se usa en la impresora.

En este grupo también se incluyen las botellas y cajas de plástico, así como los frascos, vidrios rotos, latas o metales que se consideran basura.

El gerente de Regulación y Aseo de Triple A, Jorge Navia, realizó una charla de sensibilización a los agremiados de Acopi, en su sede en Barranquilla, para mostrar las ventajas del reciclaje y los invitó a hacer la denominada 'separación en la fuente'.

Este proceso consiste en apartar los residuos aprovechables, pero que cumplan con ciertas características, como por ejemplo: que los envases plásticos deben entregarse aplastados, que el papel y el cartón no deben estar humedecidos y que todo entregarse de forma organizada.

Vale la pena destacar que esta recolección no tendrá ningún costo adicional y que la 'ruta Verdeazul' cuenta con vehículos diferenciados a los de recolección ordinaria del servicio de aseo. La campaña está pactada por etapas, comenzando por complejos residenciales del norte de Barranquilla, algunas empresas, industrias y establecimientos comerciales. Con esto, se concreta una nueva alianza entre compañías de la Costa para preservar el medio ambiente.

Realizan campañas de sensibilización en Barranquilla

La campaña que se desarrolla en la ciudad está planteada por etapas, comenzando por los complejos residenciales del norte de Barranquilla y clientes comerciales e industriales. Unos 63 edificios de estratos 4, 5 y 6 ya se han vinculado a 'Verdeazul'. 'En esta primera fase de la campaña estamos cubriendo los barrios Altos del Limón, Altos de Riomar, Villas de Andalucía, Santa Mónica, entre otros, donde venimos realizando labores de sensibilización sobre el reciclaje, dirigidas a empleados de la administración y los habitantes mismos de las viviendas', precisó Jorge Navia Pardo de Triple A.