Try My Ride es la app con la que Grupo Éxito se compromete con la movilidad sostenible

Para lograr esta iniciativa, la cadena de almacenes ha creado el programa Movámonos, el cual fue implementado hace un año en Medellín y ya está disponible en Bogotá.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

El Grupo Éxito está comprometido con la sostenibilidad en aras de aportar al crecimiento del país. Esta idea la ha materializado a través de cinco retos entre los cuales está reducir su impacto en el medio ambiente. Según la organización, con este proyecto se proponen “mitigar y compensar el impacto de nuestra operación en el medio ambiente y contribuir a la generación de conciencia ambiental entre nuestros públicos de interés”.

Para lograr esta iniciativa, la cadena de almacenes ha creado el programa Movámonos, el cual fue implementado hace un año en Medellín y ya está disponible en Bogotá. “Un programa colaborativo de movilidad sostenible que integra distintos medios de transporte, dando una solución amplia y amigable a sus colaboradores, al medio ambiente y a la ciudad”, afirmó la cadena de almacenes.

Los trabajadores de Grupo Éxito pueden acceder sin costo alguno a Movámonos, por medio de la app Try My Ride, que pueden descargar a través de la App Store o Play Store. Tras un año de su implementación, la cadena destacó que la participación en Medellín ha logrado 1.500 empleados registrados.

En cuanto al uso del carro compartido, desde el inicio del programa, ha habido más de 53.200 conexiones entre conductores y pasajeros para movilizar compañeros de la casa a la oficina y viceversa.

Al hablar sobre el uso de las bicicletas, la empresa destacó que los empleados también tienen la opción de movilizarse en bicicletas eléctricas. “En lo que va del programa la compañía ha logrado que los empleados las usen un total de más de 5.800 ocasiones”, agregó la firma en un comunicado de prensa.

TEMAS


Grupo Éxito - Apps - Play Store - Medellín - Bogotá