Una burla en Twitter generó una donación de más de US$30.000 para un matrimonio
martes, 19 de noviembre de 2019
Una pedida de mano de Héctor a Nonhlanhla en un restaurante KFC en Sudáfrica, fue lo que desencadenó la donación
Desde hace años se ha hablado del poder que tienen las redes sociales, y el cómo pueden, también, mover el mundo. Los concursos por Instagram, las ventas que se hacen a través de Facebook e incluso el bullying que se hace por medio de las mismas, son un claro ejemplo de ello. Pero también son una herramienta para luchar en contra de la discriminación y promover lo que se conoce como la responsabilidad social empresarial.
Una pedida de mano de Héctor a Nonhlanhla en un restaurante KFC en Sudáfrica, fue lo que desencadenó la donación de más de US$30.000 de varias empresas. Una burla de una usuaria de Twitter llamada Anele, que citaba, "Los hombres sudafricanos están tan quebrados que hasta proponen casamiento en KFC. No tienen nada de clase, quiero decir, ¿quién hace la propuesta en un KFC?", hizo que más de cinco empresas decidieran hacer diferentes donaciones para la boda de la pareja.
La cadena de restaurantes de comida rápida, en el país, inició la tendencia de donaciones pidiendo que le ayudaran a encontrar a la pareja, y darle una sorpresa, y si los usuarios daban pistas también podría llegar a premiarlos.
Mzansi please help us find this beautiful couple, re batla ho ba blesser 😊 DM us any leads, there might be a Finger Lickin' Good surprise in it for you too. Batho ba Vaal re thuseng! We love love 😍❤️ #KFCProposalpic.twitter.com/6bj89dtj4j
Gracias a los usuarios, encontraron a los enamorados, y allí las donaciones no dieron espera. KFC informó por la misma red social: "Les proporcionamos el apoyo que necesitan para hacer realidad la boda de sus sueños. Hemos reclutado a un gerente de proyecto para que les ayude y cumpla sus deseos. Por favor, dirijan todas las consultas, donaciones y promesas a Kfcproposal@playmakers.co.za".
Audi en Sudáfrica , fue una de las primeras empresas que inició con la donación, y lo hizo corriendo con los gastos del traslado hasta el destino que se escogiera para la luna de miel.
These honeymoon destinations look far. Someone needs to drive them there. We got you.😉 #KFCProposalhttps://t.co/oiOMWX48Zp
Luego marcas como Puma y Huawei también hicieron sus contribuciones respectivas. Puma, por ejemplo, entregó a cada uno de los novios US$675 para hacerlos efectivos en sus tiendas, y Huawei envió dos dispositivos, que pueden estar avaluados en más de US$838, para que los enamorados puedan "capturar todos sus momentos memorables”.
Luego las donaciones fueron escalando y siendo más "costosas". El Standard Bank, también por medio de Twitter, dio a conocer que les gustaría "hacer borrón y cuenta nueva. Limpiaremos sus préstamos personales por hasta US$20.200, y si se quedan con nosotros los limpiaremos todos!”.
Así fueron creciendo las donaciones, hasta que llegaron empresas que cubriendo gastos como los anillos por más de US$3.000, un chef privado que se ofreció a crear el menú junto con su equipo, una contribución de alimentos por más de US$1.354 y el amoblado de su casa por un valor cercano a los US$2.708.
El único detalle que queda por fuera, es la boda que será el 31 de diciembre de 2019.