Unilever ofrece siete consejos prácticos para apoyar la protección del medio ambiente

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Porque no toda la responsabilidad de la agresión al medio ambiente depende exclusivamente de las industrias y las empresas privadas, la multinacional Unilever presentó tips y prácticos consejos que pueden aplicar tanto los colombianos como todos los consumidores en el mundo para vivir de forma más sostenible.

Las recomendaciones son las siguientes: 1. Un día a la semana olvídese de su vehículo particular y monte en bicicleta o use el transporte público.

2. Recuerde usar preferiblemente agua fría en la lavadora y active cargas completas en el momento de usarla.

3. Reemplace al menos tres bombillos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas o tipo LED.

4. Cosuma productos reciclados y reciclables.

5. No olvide desconectar los equipos eléctricos, si no se van a usar, tanto en su casa como en su sitio de trabajo.

6. Preste atención a los 'vampiros eléctricos', esto son los televisores, computadores, impresoras, monitores, radios, aparatos recargables, etc. Son llamados de esta forma porque son aparatos que consumen energía eléctrica las 24 horas del día, incluso si están apagados. Esta es la razón por la que debe desconectarlos de la red eléctrica por completo.

Según explicó la compañía, el uso que los consumidores hacen de los productos representa un porcentaje significativo versus el resto de la cadena de valor para el impacto ambiental: materias primas (26%), manufactura (3%), transporte (2%), desechos (1%) y posconsumo (68%).

TEMAS


Unilever