Ambiente

Vocalista de Radiohead lanzó nuevo tema para salvar el Océano Antártico y su fauna

Reuters

El Santuario Antártico sería el área protegida más grande del mundo.

Valerie Cifuentes

Thom Yorke, vocalista de Radiohead, lanzó a mediados de octubre un tema como solista llamado Hands Off The Antartic (las manos fuera de la Antártida). Su nuevo trabajo musical es en apoyo a una campaña que lanzó Greenpeace para exigirle a los gobiernos miembros de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (Crvma) que se cree un Santuario Antártico.

De acuerdo con Yorke, “hay algunos lugares en este planeta que están destinados a permanecer salvajes y no destruidos por la huella de la humanidad“.

Cerca de 2 millones de personas han apoyado la iniciativa para que se cree esta área protegida que tendría el tamaño de toda la Patagonia Argentina o de la superficie de Colombia y Venezuela juntos, con una extensión de 1.8 millones de kilómetros cuadrados. Este Santuario serviría como refugio para ballenas, focas y pingüinos, especies que se han visto afectadas por el cambio climático, la contaminación y la pesca excesiva.

Estefanía Gónzalez, coordinadora de la campaña por la protección de la Antártida de Greenpeace Andino dijo que “ningún negocio vale el sacrificio de un ecosistema. El lobby corporativo y político no puede ser más fuerte que la voz de dos millones de personas en el mundo que piden la creación del santuario. El momento es ahora, los gobiernos tienen la oportunidad histórica de proteger a la Antártida”.

El encuentro de los gobiernos miembros de la Comisión, en la que actualmente participan 24 estados y la Unión Europea, inició hace pocos días y se lleva a cabo en Australia. En este espacio se espera que se defina mediante votación si se protege o no esta área del mundo.

TEMAS


Greenpeace - Océanos - Radiohead - Rockstart - Medio ambiente