Western Union donará un millón de días de clases

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

En América Latina y El Caribe el 40% de los estudiantes no termina la educación secundaria, una realidad que la firma de servicios de pago Western Union quiere cambiar no solo en esta región, sino también en otras partes del mundo.

Para lograrlo, se asoció con la Uefa Europa League, con el objetivo de convertir cada pase exitoso de los futbolistas en esta temporada en fondos equivalentes para conseguir un día de educación para niños y jóvenes.

La iniciativa, llamada por ambos actores como Pass, pretende llegar a un millón de días de clases durante las siguientes tres temporadas. La primera comenzará hoy. Según informó Western Union, se proporcionará formación para docentes y becas para estudiantes a través de organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro en 11 países. Estos son: Brasil, China, Colombia, Jamaica, México, Marruecos, Nigeria, Senegal, Rumania, Rusia y Turquía.

'Según datos de Unesco, hasta 71 millones de estudiantes brillantes y trabajadores en el mundo no pueden acceder a la educación secundaria o formación profesional, lo que supone una pérdida de potencial humano y económico. A través de Pass, pretendemos aprovechar el poder de convocatoria que tiene el fútbol para concientizar a la gente de este reto, así como ser capaces de proporcionar ayuda sobre el terreno que hará una diferencia para la gente joven y sus comunidades', dijo Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union.

Así mismo, los seguidores del fútbol podrán aportar a los fondos de la iniciativa durante cada temporada a través de canales online y redes sociales.

El futbolista Patrick Vieira será imagen de la campaña
El ex jugador de los equipos Caen, AC Milan, Arsenal, Juventus, Inter Milan, Manchester City FC y hasta del seleccionado de Francia, Patrick Vieira, será la imagen de la campaña de Western Union y la Uefa Europe League. 'Donde crecí, las oportunidades para recibir educación de calidad son escasas', destacó el deportista al hablar de las razones por las cuales se motivó a ser parte de esta iniciativa social que llegará a 11 países.