Wildlife Habitat Council le entregó reconocimiento a la cementera Argos

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Como resultado de sus proyectos para la conservación de la vida silvestre, la compañía Argos se hizo merecedora del reconocimiento Wildlife Habitat Council, entregado a cuatro de sus terminales productoras y comercializadoras de cemento en Estados Unidos.

Las cuatro filiales reconocidas de la compañía, que también cuenta con operaciones en Colombia y el Caribe, son Ball Ground, Newman y Cordele, Georgia; y Durham, Carolina del Norte.

De acuerdo con lo expresado por el vicepresidente regional USA de Argos, Eric Flesch, la empresa ha mantenido una 'política de sostenibilidad' que, a través de la ejecución de proyectos ecológicos, busca velar por 'ser responsables y amigables con el medio ambiente'.

En cuanto al proceso de evaluación y entrega del reconocimiento, el directivo dijo: 'un biólogo visitó cada una de estas terminales y generó un informe, donde registró los proyectos en los que velamos por la conservación ambiental, que luego fue evaluado por un panel independiente del Wildlife Habitat Council'. Los términos tenidos en cuenta para la evaluación de la entidad fueron 'jardines para polinizadores como mariposas y colibríes, refugios para azulejos y murciélagos, casas flotantes para patos y plataformas de predadores como halcones', de acuerdo con lo dado a conocer por las directivas de Argos. Además, precisaron que también se tomó como consideración la 'eliminación de especies vegetales exóticas y la repoblación de estas áreas con especies nativas locales'.

Encuentro mundial por la vida silvestre
Wildlife Habitat Council prepara la versión número 77 de la Conferencia sobre la Vida Silvestre y los Recursos Naturales de Norteamérica, un espacio que convocará a líderes industriales mundiales dedicados a la conservación, incremento y administración de la ecología estadounidense.

El evento que se llevará a cabo desde el 12 hasta el 17 de marzo, contará con la presencia de conferencistas expertos en el área, secciones especiales en los diferentes tópicos del tema, comités y grupos de trabajo. Empresas como Argos, quienes cuentan con filiales en el país norteamericano, tendrán la oportunidad de ser partícipes de las plenarias, aportar sus experiencias de trabajo por la sostenibilidad ecológica y contribuir al desarrollo del sector ecológico en América Latina.

TEMAS


Argos - RSE