Conozca algunos tips para elegir una silla ergonómica y apropiada para su jornada laboral
sábado, 27 de diciembre de 2025
Puede encontrar sillas con características ergonómicas desde $400.000 hasta $2.000.000 en diversos comercios y páginas web.
La mayoría de trabajadores pasan de ocho a 10 horas sentados durante su jornada laboral, por lo que poder utilizar una silla que cuide su postura y su salud corporal ha dejado de ser un lujo para convertirse una necesidad. Permanecer mucho tiempo sobre un asiento puede ser perjudicial para su salud, más aún si no es apta para soportar largas jornadas de trabajo.
Si bien puede encontrar sillas con características ergonómicas desde $200.000 hasta $2,5 millone en diversos comercios y páginas web, es importante que tenga en cuenta las recomendaciones de expertos para elegir la que más le favorezca a usted.
Para poder escoger bien el asiento para su trabajo debe saber que la silla debe ser ajustable para permitir diferentes posiciones y movimientos durante la jornada laboral. Esto ayuda a evitar la rigidez y la acumulación de tensión en la espalda, según recomiendan expertos en ergonomía y fisioterapia.
La silla ideal para su jornada laboral debe proporcionar apoyo para la columna vertebral y la zona lumbar. Por lo tanto, la silla debe tener un respaldo ergonómico que brinde un soporte adecuado para la columna vertebral, lo que contribuirá a mantener una postura correcta y reducir la tensión en la espalda, previniendo futuros dolores no solo en la zona de la espalda, sino en el cuello, la nuca y los hombros.
Expertos también aseguran que debe evitar la compresión en sus articulaciones. La silla debe ser lo suficientemente acolchada y ergonómica para distribuir el peso de manera uniforme y evitar puntos de presión incómodo, evitando dolores en muñecas, codos y hombros.
Es muy importante que el asiento tenga un acabado que proporcione suficiente fricción para evitar que la persona se deslice hacia adelante. Esto ayuda a mantener una postura estable y reduce la tensión en la espalda.
Una buena silla y ejercicios para evitar el dolor de espalda como los estiramientos durante 30 segundos tres veces al día, movilidad articular en tren superior e inferior, y conciencia corporal de una adecuada postura serán ideales para que las ocho horas de trabajo no le cuesten la salud de su espalda.