Conozca los servicios que ofrecen los mejores spas de la capital colombiana

Masajes de origen oriental, entre las posibilidades

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Tras largas jornadas de trabajo, las personas pueden empezar a sentir que sus energías bajan y por ende su productividad disminuye. Es por esto que se recomienda llevar a cabo actividades que ayuden a escapar de la rutina diaria. Para lograr dicho propósito, los spas se presentan como una buena opción, donde podrá encontrar diferentes servicios.

Dependiendo el spa que escoja, encontrará desde la inmersión en nuevas culturas, por medio de masajes con origen oriental, hasta el denominado turismo de salud que le permitirá optar por tratamientos para reducir tallas y tonificar. Lo cierto es que, sin importar su elección, usted luego de salir del spa se dará cuenta de que obtuvo algunos o todos los siguientes beneficios: eliminación de toxinas, relajación muscular, hidratación en la piel, incremento en la energía corporal y mental, reducción del estrés, entre otros.

Es por esto que LR le trae un sondeo de los servicios que ofrecen los mejores spas de Bogotá, según TripAdvisor.

El spa mejor calificado en la página web es Baw Thai Spa. Este es el primer spa tailandes de Colombia que cuenta con masajistas formadas y tituladas en la escuela de Wat Po, en Bangkok. En este establecimiento encontrará una variada oferta de servicios con origen en la cultura oriental tradicional, los cuales incluyen el uso de piedras calientes, aceites aromáticos y plantas medicinales. La oferta de masajes va desde $120.000 hasta $250.000 y están la reflexología, masaje thai tradicional, masaje para deportistas, masaje para embarazadas, entre otros.

A su vez, tiene una oferta de diferentes rituales thai, entre los que se encuentra: ritual Bangkok ($190.000) y ritual Chiang Mai ($195.000). También cuenta con servicios faciales y zonas húmedas.

El segundo de los spas en el ranking de TripAdvisor es JW Marriott Hotel Bogotá Spa. Este lugar “ofrece productos y tratamientos adaptados a las necesidades de cada cliente, enfocados en masajes, faciales, rituales y tratamientos relajantes”, aseguró Any Valencia, Spa Sales Manager. Por ejemplo, si la persona llega cansada de un largo viaje o simplemente desea desconectarse de la ciudad, en el spa del JW Marriot Hotel Bogotá encontrará una experiencia de spa personalizada, gracias a que cuentan con zonas húmedas, Fitness Center y personal Training para brindar apoyo a cada uno de los visitantes, agregó Valencia.

Además, cuenta con una variada oferta de masajes: masaje de elixir aromático, masaje con piedras calientes y neroli, masaje cuatro manos y masaje con velas aromáticas. Para la cara, ofrecen tratamientos purificantes y rejuvenecedores, entre otros.

En el tercer lugar está Makuira Beer Spa, el primer spa de cerveza en Colombia. Hoy en día, uno de los procedimientos que se ha hecho popular en el mercado es la cervezaterapia, por esto, en este spa encontrará una variada oferta de tratamientos que incluyen la bebida como elemento central. Por ejemplo, está el sauna con piedras de lúpulo y mascarillas de levadura. Según Glenda Bernal, gerente general del spa, “el lúpulo es un relajante muscular por lo que se utiliza en el sauna, el nuestro no es con hierbas tradicionales sino con lúpulo, el cual actúa internamente para mejorar las vías respiratorias. A su vez, es antioxidante”.

Además de ofrecer servicios como los anteriormente mencionados, también hay planes para amigos o en pareja, los cuales incluyen diferentes actividades como: jacuzzi espumoso, sauna de lúpulo, baño corporal en cerveza artesanal sin alcohol, entre otros.

A continuación está Awak Belleza y Bienestar, que cuenta con variados tratamientos, en los cuales usan insumos 100% naturales y orgánicos. Dentro de su oferta están opciones para relajar la mente y el cuerpo, como el masaje pijat awak que tiene origen en las tradiciones de Indonesia y en los palacios javaneses. “Esta terapia combina numerosas y variadas técnicas logrando importantes efectos relajantes, terapéuticos y sanadores”, según información publicad por el Spa.

También cuentan con tratamientos que combinan tecnología de punta para lograr reducir tallas y tonificar. En este segmento se encuentran la vacumterapia, que es un procedimiento no invasivo que busca movilizar el tejido adiposo, la electroestimulación que puede recuperar y fortalecer los tendones y fibras del cuerpo, entre otras técnicas.

Cerrando el top cinco está Serenity Float Center. Este es el primer centro de flotación de Colombia. “Ofrece la terapia de flotación y un servicios complementarios: masajes de relajación y/o deportivos. Nuestros servicios están en función de combinar ambas técnicas”, afirmó Paola Ramírez, creadora de Serenity.

La terapia de flotación es una terapia alternativa que se basa en unos tanques que permiten el aislamiento de los sentidos durante una hora. El aislamiento se da gracias al diseño físico del tanque, explicó Ramírez. La oferta de la terapia se puede encontrar en paquetes que incluyen masajes. Además, se puede asistir con la pareja o amigos para vivir la experiencia.

LOS CONTRASTES

  • Paola RamírezCreadora de Serenity

    “Es en el único lugar donde se puede obtener relajación profunda, ya que hay ausencia de estímulo externo por una hora”.


  • Glenda BernalGerente general de Makuira Beer Spa

    “Es un spa temático. Por ejemplo, los jacuzzis son en forma de barril y las personas pueden consumir una cerveza mientras están allí”.

 

TEMAS


Spa - Salud - Bogotá - JW Marriott - Colombia - Hoteles