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Estudio de Oxford afirma que el uso de internet aumentaría la satisfacción psicológica

Gráfico LR

Una encuesta de la Universidad de Oxford arrojó que el internet puede generar un estado de satisfacción vital, física y psicológica

Jerson Orlando Rubio Ruda

Internet es una herramienta digital que genera bienestar en el mundo, o al menos eso es lo que demuestra la encuesta que le hizo la Universidad de Oxford a 2,4 millones de personas entre los 15 y los 99 años de 168 países al rededor del mundo, frente a su percepción sobre el consumo de información por internet desde 2006 hasta 2021. La encuesta dejó la pregunta: ¿el internet genera bienestar?

El estudio tuvo en cuenta tres factores clave para evaluar los resultados. El primero, el acceso a internet, pues para 2021, 99,3% de las personas contestó de manera afirmativa, la segunda fue el acceso a un dispositivo móvil, que obtuvo 86,5% de respuestas positivas, y, en tercer lugar, se les preguntó a los encuestados la periodicidad de acceso en siete días, en los cuales, 64,5% de los entrevistados dijo que sí.

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Ahora, el tema central de la encuesta, el bienestar. Este demostró que las personas con acceso a internet tuvieron, en su mayoría, “un nivel de satisfacción vital y beneficioso”.

De hecho, 84,9% de las veces en las que se le preguntó a los entrevistados sobre su experiencia navegando por internet fueron significativamente favorables, teniendo en cuenta que solo 0,4% fueron negativas.

El estudio, realizado por los profesores Matti Vuorre y Andrew K. Przybylski, concluyó que “las investigaciones hasta la fecha no han sido concluyentes por el alcance geográfico y demográfico limitado”.

Los resultados oficiales salieron el pasado 13 de mayo, y aunque la investigación fue un éxito porque demostró que el internet efectivamente genera bienestar psicológico, o de acuerdo con los profesores, “experiencias de propósito y bienestar físico, comunitario y social”, aún falta mucha data para definir de manera concreta un resultado objetivo.

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