Salud

“En Brigada hay ciencia detrás de nuestros formatos de entrenamiento”

Brigada Training Lab

Laura Casallas, cofundadora de Brigada Training Lab, habló de los factores diferenciales del centro de bienestar que busca promover un entrenamiento integral

Isabella Salazar Gaitán

El mercado mundial de la industria de los gimnasios, según datos de Statista, tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de 9,2% entre 2024 y 2034, rebasando el umbral de US$300.000 millones.
Frente a ello los jugadores del sector tienen un reto: generar propuestas innovadoras que entreguen valor agregado a los miles de clientes que buscan un lugar dónde ejercitarse.

Este desafío fue asumido por Brigada Training Lab, un gimnasio en formato boutique que está entregando a sus clientes una propuesta que promete ser disruptiva y desarrollar el concepto de centro de bienestar, como lo afirmó Laura Casallas, cofundadora de Brigada Training Lab.

¿Cómo nace Brigada?

Brigada Training Lab nació de la necesidad de ampliar y diversificar nuestra oferta de servicios. Queríamos traer a Colombia una oferta que atendiera a todo ese público que no se sentía identificado por los gimnasios low cost masivos y que tendía a desertar de ellos porque no se sentía identificados con la oferta de servicio y buscaban entrenamientos mucho más personalizados, dirigidos, en espacios con adecuaciones de más alto nivel y sobre todo un espacio donde pudiera encontrar una comunidad y experiencias de comunidad con las cuales lograr conectar.

Brigada Trainig Lab

¿Por qué las personas obtienen un mejor resultado bajo un modelo de centro de bienestar como el que ofrece Brigada?

Hay múltiples factores, pero diría que los principales son porque Brigada ofrece un formato de entrenamiento verificado y coherente.

Detrás de cada clase hay un head coach que la programa y ninguna de nuestras clases se dictan de forma improvisada, porque nuestra principal misión es cuidar el bienestar de nuestros usuarios y ofrecer experiencias de entrenamiento que les permitan evolucionar.

Entonces está ese sello de que hay ciencia detrás de nuestros formatos de entrenamiento, que no estamos improvisando y que la oferta de servicios que damos es coherente.

Brigada Trainig Lab

¿Qué significa la ciencia detrás de cada entrenamiento?

Queríamos que las disciplinas de entrenamiento, los formatos y las programaciones que se impartieran en este espacio, fueran verificadas a nivel científico.

Para eso buscamos un socio estratégico que tuviera el conocimiento para poder darle ese sello de garantía a Brigada Training Lab, que es como la ciencia que hay detrás de todo ese proyecto.

queríamos traer un estudio que tuviera una experiencia de entrenamiento cool, pero queríamos que fuera sobre todo coherente para ofrecerle realmente bienestar a nuestros usuarios y que pudieran evolucionar a través de su entrenamiento con nosotros a nivel físico, emocional y personal.

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¿Cómo eligen el equipo de entrenadores calificados?

Elegimos al equipo de una forma muy cuidadosa, buscando siempre que tengan una alta calidad humana y conocimiento académico o práctico amplio para poder guiar a nuestros usuarios. Somos muy cuidadosos en que además sea una persona con alta calidad humana.

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¿Qué modelo hay en el personal training?

Uno de nuestros grandes diferenciales son nuestros entrenadores personalizados. Tenemos alrededor de 10 entrenadores con enfoques de entrenamiento muy distintos. Entendimos que los clientes que buscan un entrenamiento personalizado vienen con objetivos muy diversos y por eso quisimos crear un crew de entrenadores interdisciplinario, con enfoques de entrenamiento distintos, que pudiera cubrir esa diversidad de necesidades.

LOS CONTRASTES

  • Mario DíazEntrenador de Brigada Training Lab

    “El entrenamiento personalizado permite desarrollar objetivos de una manera optimizada combinando el trabajo duro con un acercamiento inteligente”

¿Qué diferencia un gimnasio boutique de los demás?

La gran diferencia es que podemos ofrecer un servicio personalizado y por eso el sentido de comunidad y las experiencias se sienten más dirigidas, hay mucho mayor sentido de comunidad en uno boutique que en uno tradicional.

Hoy en día la gente tiende a buscar mucho más esos espacios donde encuentre comunidad y por el estilo de vida que llevamos. La gente está buscando en esos espacios de ocio regalarse tiempo para sí mismos, conectar con una comunidad y recibir un servicio más humano.

Brigada Trainig Lab

El enfoque de exclusividad de los espacios

Brigada Training Lab cuenta actualmente con 350 afiliados al mes, y su meta es llegar a 450 para finalizar el año, Laura Casallas, cofundadora del gimnasio boutique, afirmó que entre los usuarios actuales 55% son mujeres y 45% hombres; además, estos se dividen en dos perfiles: “está el que tiene unos objetivos muy concretos a nivel deportivo y Brigada por el sustento científico que tiene se lo puede brindar, pero también está la persona que no está buscando objetivos muy concretos, pero sí quiere mejorar su calidad de vida de forma eficiente”, dijo.

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