Mujeres millennials en EE.UU. más dispuestas a dejar sus trabajos por la menopausia
lunes, 30 de septiembre de 2024
Carrot encuestó a 1.000 mujeres que aún no han llegado y a 1.000 mujeres que están en la menopausia o perimenopausia
Bloomberg
Desde la actriz Halle Berry gritando “¡Estoy en la menopausia! ” desde el Capitolio de EE.UU. hasta el aumento de la financiación gubernamental para la investigación sobre la salud de la mujer, el tabú en torno a la menopausia ha comenzado a disminuir a medida que más mujeres hablan sobre su experiencia.
Y esa mayor conciencia, especialmente en el lugar de trabajo, tendrá un impacto significativo en la fuerza laboral estadounidense, según un nuevo estudio.
Alrededor de 70% de los millennials dijeron que considerarían cambiar sus horarios de trabajo reduciendo las horas, pasando de un puesto de tiempo completo a uno de tiempo parcial, cambiando de trabajo o jubilándose temprano para mitigar los síntomas de la menopausia, mostró una encuesta de Carrot Fertility .
“Esta generación habla mucho sobre los desafíos que enfrenta en su lugar de trabajo o sobre los desafíos que anticipa que enfrentará y piensa con anticipación en cómo la menopausia podría afectar su crecimiento profesional”, dijo la cofundadora de Carrot, Asima Ahmad, en una entrevista.
Se estima que la menopausia le cuesta a la economía estadounidense US$26.600 millones cada año,incluidos US$1.800 millones debido a la pérdida de productividad y miles de millones más en gastos de salud.
Síntomas como sofocos, confusión mental y problemas de sueño pueden afectar la capacidad de una persona para hacer las cosas en la oficina. Los millennials, la generación más numerosa en la fuerza laboral, están llegando cada vez más a los 40 años, cuando los síntomas de la menopausia comienzan a aparecer en las mujeres.
Alrededor de 61% de los millennials están preocupados por atravesar la menopausia mientras trabajan, y un tercio dijo que les preocupa que esto dañe su crecimiento profesional, según Carrot, que ofrece beneficios para la formación de una familia a los empleadores.
Carrot encuestó a 1.000 mujeres millennials (de 27 a 43 años) que aún no han llegado a la menopausia y a 1.000 mujeres (de 44 a 59 años) que están actualmente o recientemente en la menopausia o perimenopausia. La encuesta, publicada el lunes, se realizó en agosto y tiene un margen de error de 2%.
Según la Clínica Mayo, la edad promedio de la menopausia en los EE.UU. es de 51 años. Las mujeres pueden enfrentar síntomas durante años antes de eso, durante un período conocido como perimenopausia, cuando los niveles de la hormona femenina estrógeno comienzan a disminuir.
“Esto afectará a las mujeres de 40, 50 y 60 años, cuando esos síntomas son muy activos y pueden estar en el punto más alto de sus carreras”, dijo Ahmad, quien también es endocrinólogo y especialista en infertilidad. “Las empresas perderán más a largo plazo si pierden a sus líderes y tratan de volver a contratar personal en esas situaciones”.
Intensificando
Hay algunas señales tempranas de cómo esto ya está sucediendo. Una encuesta independiente de Maven Clinic publicada este mes descubrió que un tercio de los millennials que experimentan síntomas de menopausia dijeron que su trabajo se vio afectado. De esos encuestados, 15% cambió a una carrera menos exigente y 28% evitó aceptar nuevos proyectos como resultado.
Algunas empresas esperan mitigar el lastre de sus negocios ayudando con los gastos de salud o brindando flexibilidad, como el trabajo remoto, para que los empleados puedan manejar los síntomas más fácilmente.
Alrededor de 18% de las empresas dijeron que actualmente ofrecen o planean ofrecer apoyo para la menopausia en 2025, según Mercer. Eso es un aumento respecto de 15% que lo ofreció en 2023 o planeaba hacerlo en 2024, y de 4% un año antes.
La Sociedad de Menopausia, una organización sin fines de lucro enfocada en la salud de las mujeres de mediana edad, publicó recientemente una hoja de ruta para los lugares de trabajo.
Las recomendaciones incluyen cosas como revisar los planes de atención médica para garantizar que brinden cobertura suficiente, permitir el acceso a baños con productos para la higiene y ofrecer flexibilidad en lo que respecta a la política de horarios y código de vestimenta.
Microsoft y Standard Chartered Plc ofrecen beneficios a sus empleados en todo el mundo. Yelp comenzó a ofrecer sesiones grupales dirigidas por expertos y contenido educativo sobre la perimenopausia y la menopausia para ayudar a "fomentar un lugar de trabajo más inclusivo y productivo", dijo la directora de diversidad, Miriam Warren, en un correo electrónico.
Sarah Chavarria, directora ejecutiva de Delta Dental of California, dijo que espera que hablar sobre su propia experiencia con la perimenopausia y la menopausia haya ayudado a reducir parte del estigma para sus 5.000 empleados,la mayoría de los cuales pueden trabajar desde casa cuando lo necesitan bajo la política híbrida de la empresa.
En un reciente cabildo interno, el comentario que más me gustó fue el de agradecerle por hablar abiertamente de sus síntomas, que incluían migrañas tan severas que una vez un colega llamó a una ambulancia, dijo Chavarría, de 53 años.
“Cuanto más puedan los empleados llevar esas conversaciones al lugar de trabajo, más ayudará a quienes estructuramos el trabajo y más rápido evolucionarán las organizaciones”, afirmó.