Esto es lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir una silla para trabajar en casa
viernes, 29 de septiembre de 2023
Ergonomía, apoyo lumbar y soportes son algunas de las características más para tener en cuenta en el momento de hacer comprar
De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, más de 36% de las compañías que hay en el país tienen una modalidad de trabajo híbrida, lo que ha incentivado a los colombianos a invertir en sillas para la jornada laboral virtual.
Versus, compañía especializada en ofrecer variedad de sillas, analizó las necesidades más comunes que tienen las personas que deben pasar varias horas frente al computador, por lo recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de comprar una silla de trabajo.
Las recomendaciones
Las sillas ergonómicas se adaptan a las necesidades y el tamaño de cada persona, por lo que se pueden ajustar en diferentes partes como la altura del asiento, el apoyo lumbar, el ángulo del respaldo, la inclinación y los reposabrazos.
Una silla cómoda y confortable para trabajar desde casa debe contar con un apoyo lumbar, de acuerdo con la empresa, que permita mantener la curvatura de la espalda baja, lo que ayuda a liberar la tensión de la columna y los músculos, previniendo dolores lumbares.
La organización dice que “se recomienda elegir una silla con apoyabrazos y reposacabezas ya que esto ayuda a evitar las tensiones musculares, lo que ayuda a alivianar los niveles de estrés que se producen por las extensas jornadas laborales. Incluso, compañías como Versus han desarrollado reposapiés, los cuales mejoran la circulación sanguínea y brindan mayor comodidad al estar sentado”.
Si bien la funcionalidad es lo más importante de una silla, el diseño y estilo también es relevante, pues un modelo elegante transmite seguridad y profesionalidad, lo que podrán ver las personas con quienes interactúan en el teletrabajo.
Por ejemplo, David Bernal, cofundador de Versus, señala que la cojinería más recomendada es la espuma viscoelástica inyectada, puesto que es uno de los mejores materiales para este tipo de asientos. “Todas nuestras sillas cuentan con esta cojinería, lo que ayuda a disminuir las tensiones y es especial para el descanso y la comodidad de las personas que deben estar sentadas varias horas”.