Esta es la rutina de cinco pasos para ejercitar los ojos en las pausas activas de trabajo
viernes, 29 de septiembre de 2023
Permite aliviar la fatiga que se provoca por el contenido digital a través de las pantallas. Inicia con masajes en todo el rostro
En un mundo hiperconectado un órgano que se desgasta es el ojo y, aunque se habla mucho de las pausas activas, no se suele tocar el tema de los ejercicios para los ojos, porque al igual que un músculo requiere n aliviar la fatiga.
Ópticas Lafam recomienda cinco ejercicios que permitirán cuidar la visión.
El primer ejercicio consiste en preparar los ojos con masajes suaves, para lo cual se deben frotar las manos una con otra hasta que estén calientes. Luego, con las palmas sobre los ojos se debe apretar para liberar tensión. Luego lo ideal es masajear la cara, es decir, el rostro completo, las mejillas, los ojos e incluso el cuello.
El segundo ejercicio consiste en hacer un enfoque o zoom con los ojos tomando un objeto y llevándolo a una distancia de 30 centímetros de los ojos, lo que se debe hacer es enfocar el objeto mientras a la vez se mueve hacia la nariz hasta el momento en el que no se pueda enfocar más. Esto debe hacerse una y otra vez durante un minuto.
Para el tercer ejercicio se debe ubicar un lugar en el suelo a una distancia aproximada de tres metros. La persona debe estar de pie y en el espacio sugerido trazar el número ocho y recorrerlo con los ojos por unos minutos. Luego se debe hacer en la dirección opuesta. Este ejercicio ayuda a corregir y controlar el movimiento físico de los ojos.
El cuarto ejercicio es de direccionales. En una posición recta y viendo al frente se debe mirar al lado y concentrarse en lo que ve y del mismo modo hacia el otro lado. Luego hay que mover la mirada de lado a lado y de arriba a abajo por unos minutos.
Finalmente, se debe realizar un leve masaje como el del primer paso.